Por Mariana Meza
20 abril, 2021

Con una exitosa campaña a través de las redes sociales, Jaime Carmona logró ubicar a Luis Villanueva para devolverle el total del monto. “Con la situación que estamos pasando necesitamos nuestro dinerito, gracias”, escribió el joven en su búsqueda.

Los gestos de honestidad siempre deben ser reconocidos, al igual como el que tuvo un hombre chileno con un anciano en la ciudad costera de Viña del Mar. Y es que el joven recurrió a sus redes sociales donde inició una intensa búsqueda para encontrar al adulto mayor que había retirado 200 mil pesos antes que él en un cajero automático. Afortunadamente a las horas después, dio con su paradero y se reunió con él. Una acción que sacó aplausos en internet.

Según contó Jaime Carmona en Facebook, él se encontraba en la sucursal de un banco en calle Arlegui, Viña del Mar, cuando se percató de la situación. Mientras esperaba su turno, un hombre mayor se retiró olvidando los 200 mil pesos chilenos (unos 287 dólares), el voucher y la tarjeta con la que realizó el giro en el cajero.

Todo le pertenecía a Luis Villanueva Núñez. Sin pensarlo dos veces, Jaime tomó las cosas del anciano y salió inmediatamente a su encuentro. “Al salir a buscarlo no lo hallé. Tengo en mi poder su tarjeta, su plata y su voucher. Si alguien lo conoce que me contacte por este medio. Con la situación que estamos pasando necesitamos nuestro dinerito, gracias”, escribió en la red social y adjuntó dos fotografías.

Jaime Carmona Yañez / Facebook
Jaime Carmona Yañez

La publicación rápidamente se viralizó y más de 62 mil personas la compartieron. Gracias a eso, a las horas después, Jaime volvió a Facebook para contar que se había reunido con Luis, en presencia de la policía chilena, y le había devuelto todo el dinero.

“Misión cumplida. Devuelto en mano y con presencia de Carabineros se devolvió su dinero y su tarjeta a don Luis. Gracias a todos los que me ayudaron a encontrarlo”, escribió Jaime junto a una fotografía del momento.

Jaime Carmona Yañez / Facebook

Como es de esperar, el joven sacó aplausos en las redes sociales y la publicación ya superó las 16 mil reacciones. ¡Por más personas como Jaime!

Puede interesarte