La mujer consiguió la manera de castigar el ‘machismo’ del que fue víctima con su equipo de abogados.
Muchas veces hay parejas que pueden parecer casi perfectas desde fuera, pero no sabemos qué es lo que pasa al interior de sus vidas. Eso ha provocado que muchas mujeres sufran de abusos en su matrimonio sin que las personas más cercansa puedan tener conocimiento.
Sin embargo, durante los últimos años hay gobiernos que han intentado generar políticas para luchar contra la violencia de género y asegurar más igualdad para las mujeres, con diversos resultados.

Un caso como ese se vivió en Málaga, España, afortunadamente con un esperanzador final. Según información de Emol, un hombre fue sentenciado a pagarle a su exesposa 211 mil dólares, equivalente a un salario mínimo de 27 años, por el trabajo doméstico que ella hizo mientras estaban casados.
La mujer, quien es madre de dos hijas y que estuvo casada en régimen de separación de bienes, dijo que estuvo durante todo su matrimonio trabajando en la casa. “Esto es, al cuidado del hogar y la familia con todo lo que ello implica“, se acreditó en el juicio.

El hombre que fue sentenciado también tendrá que pagar una pensión alimenticia mensual para sus hijas de 1.265 dólares.
Una de las cosas que más llamó la atención del juicio fue que la mujer contó que su marido no quería que ella trabajara fuera de la casa, por eso la obligaba a tener que reducir su trabajo solo a las labores domésticas.

Lo único que la dejó hacer fue trabajar en uno de los gimnasios en que él era propietario. La mujer se hizo cargo de las relaciones públicas y haciendo de monitora.
Fuera de ese único empleo que ella tuvo fuera de su casa durante el matrimonio, la dueña de casa dijo que se dedicó “exclusivamente a las tareas del hogar, a atender a mi marido, a atender la casa (…) Me obligó a tener el rol específico de los trabajos domésticos, a estar en un margen en el que no podía moverme demasiado“.