Tras que el perseverante adulto mayor lograra terminar sus estudios, el Ministerio de Educación confirmó que le dieron un bono para ayudar a solventar a sus gastos.
Llevar adelante los estudios, hasta graduarse del colegio o la preparatoria, es algo que para la mayoría de los jóvenes de hoy, no es un reto mayor o menos algo imposible. Debido a que gracias al avance en materia de Derechos Humanos, desarrollo social y de las mismas tecnologías, el conocimiento y el acceso a la educación, está al alcance para muchas personas más en comparación a como era en el siglo pasado.
Hoy los grandes retos son terminar la universidad y después encontrar un trabajo, habiendo un avance notorio, que es reflejo de cómo en diferentes sociedades y países se le ha dado el debido peso a la educación.
Algo que no era así hace muchos años a atrás, como a principios o a mediados del siglo pasado, cuando muchos niños de esa época llegaban a la adultez sin siquiera haber pisado un aula, o, en el que caso que lo hayan hecho, no duraban mucho, habiendo casos de niños que con suerte llegaron hasta 8º básico, u otros, aún más extremos, de pequeños que no superaron cuarto básico. Debido a que en esos años, el derecho a la educación no estaba tan garantizado, además de que el trabajo infantil todavía tampoco esta lo suficientemente fiscalizado y penalizado.
Una realidad que posiblemente vivió el señor Alfredo Guzman, de 80 años, quien actualmente reside en la comuna de Comalapa, en Chontales, Nicaragua.
Un hombre que a sus tantos años, le ha una dado lección a muchas personas, y por sobre todo a los jóvenes, sobre la importancia de la perseverancia. Estudiar y aprender para salir adelante, siempre se puede.
Ya que este señor, a sus 80 años, logró cumplir uno de sus sueños, que era el de graduarse de la preparatoria, llevándolo a cabo en el instituto público Emmanuel Mángalo. Hecho que fue reconocido por el Ministerio de Educación, desde donde también confirmaron que le dieron un bono a Alfredo para ayudarle a solventar los gastos por sus estudios.