Por Cristofer García
13 septiembre, 2022

Este era el caso de Seu Arlindo, quien a sus 58 años no tenía familiares que lo apoyara. Por fortuna la comunidad se unió a su favor.

Aunque a veces se atraviesen momentos duros, que pueden ser por largo tiempo, también se presentan golpes de suerte que hacer que nuestra vida tome un giro a una dirección totalmente distinto. Los buenos momentos siempre llegan.

Eso lo sabe muy bien Seu Arlindo, quien luego de vivir durante 18 años en una choza en condiciones precarias, que él mismo construyó, ha logrado mudarse a una vivienda donde realmente tiene calidad de vida.

Razones para Acreditar

A Arlindo, quien reside en Serra Talhada, Sertão de Pernambuco, al este de Brasil, le regalaron una casa luego de ver donde vivió por tanto tiempo, según reseñó la organización benéfica Razones para Acreditar.

“La cabaña del hombre de 58 años no tiene agua, energía, muebles y mucho menos comida. Sobrevive de donaciones. El dinero que recibe de Bolsa Familia (programa de bienestar social) no le da casi nada. Esta es la vida de Seu Arlindo desde que se separó de su esposa”, esta fue al descripción de esta organización para recaudar dinero para su causa.

Razones para Acreditar

Afortunadamente la campaña tuvo éxito y todo ha mejorado para él en los tiempos recientes. A pesar de que es una persona que se encuentra totalmente sola en la vida, puede disfrutar desde ahora un poco más de calidad en sus días.

Debido a su edad avanzada y el deterioro de su salud, se encuentra desempleado. Sin embargo, cuando Anderson Lima, un vecino de la zona conoció su historia, quiso ayudarlo de alguna forma.

Razones para Acreditar

“No sabemos si su relación con su familia es buena, pero hoy realmente vive solo”, comentó Lima.

Razones para Acreditar

Ahora, gracias a la ayuda del emprendimiento Reforma Aqui Social, una nueva casa para Arlindo está en proceso de construcción. Ya no tendrá que sufrir más con su antigua cabaña.

Puede interesarte