Mientras el semáforo estaba en rojo y una fuerte lluvia azotaba Washington DC, el sujeto pensó que el paraguas lo necesitaría más la persona que estaba esperando el autobús.
Dicen que existen pequeños gestos que pueden cambiar radicalmente el día de alguien que no lo está pasando bien. Y aunque eso sucede pocas veces, hay ocasiones en que aquellas acciones son captadas espontáneamente en videos por los transeúntes.
En Washington DC, Estados Unidos, un acto de empatía y solidaridad fue captado por la cámara de un automóvil, según informó el perfil de Instagram, ViralHog.
El registro muestra el momento en que un conductor se baja de su carro, en plena calle y mientras el semáforo está en rojo, y se dirige hasta la acera para ir en ayuda de una persona que estaba en silla de ruedas esperando el autobús.
Tal como se puede ver, el día estaba muy lluvioso y tanto la persona en silla de ruedas, como quienes la acompañaban, no tenían ninguna protección, ya que la parada de autobús no contaba con ningún techo o alguna edificación para guarecerse.
A pesar de que iba manejando, el hombre no lo pensó dos veces para ir en ayuda de esas personas y cogió un paraguas que tenía dentro de su coche para regalárselos a éstas personas, que claramente lo necesitaban más que él.
El hombre luego de pasarle el paragua a los desconocidos, comienza a correr y entra nuevamente a su coche antes de que cambie la luz del semáforo, para que así no se genere un embotellamiento.
El video se hizo viral y los usuarios felicitaron al conductor por su gesto, ya que muchas veces las personas transitan por las calles de manera rápida y sin darse cuenta de la gente que está a su alrededor.
Además, hay que tomar en cuenta que en días lluviosos no todas las personas tienen a su disposición un paraguas al momento de tener que salir a la calle, por lo que este hombre realmente pensó en los demás al momento de tomar esa decisión.