Marcelo, quien tenía 50 años al separarse, conoció al hombre al que llamaban Pela cuando se mudó a su nuevo apartamento, sin imaginar todo lo que vivirían juntos después.
El amor es una de las mayores sorpresas de la vida, ya que no se trata de algo que se pueda planificar o elegir el momento de su llegada, por lo que es completamente impredecible y en todos los sentidos posibles.
Esto es algo que le consta a un hombre de 50 años de Argentina llamado Marcelo que tomó la decisión de divorciarse de su esposa después de 26 años casados, sin imaginar lo que pasaría después en su vida personal.
Después de llevar a cabo el divorcio, Marcelo empacó sus pertenencias y dejó la casa donde había vivido con su exesposa e hijos para mudarse a una nueva y comenzar así un nuevo capítulo de su vida.
A diferencia de su vivienda anterior, esta era de un ambiente con apenas un cochón, cuatro vasos y juegos de sábanas que no era nuevo, pero al menos no tardó en hacer amigos entre ellos un hombre llamado Gustavo, su vecino del segundo piso, y también conoció a otro al que llamaban Pela.
El Pela estaba del brazo con una mujer cuando Marcelo lo vio por primera vez, según Infobae, y además firmaba autógrafos que le pedían. Extrañado, Marcelo le preguntó a Gustavo quién era, y éste le contestó que era locutor que trabajaba en radio y le fascinaba el mundo del fútbol. Incluso era la voz de un club.
Pero solo meses después el Pela terminó la relación con la mujer y se mudó con sus padres, aunque siguió visitando a sus amigos del edificio.
Desde entonces los tres comenzaron a salir a comer o tomar algo afuera, jugar cartas o ver películas, desarrollando una buena amistad especialmente Marcelo y Pela.
Aunque todo cambió tiempo después.
Cuando habían pasado 2 años desde que Marcelo se divorció, él salió a comer con Pela luego de que Gustavo cancelara debido a que su hija se había enfermado, por lo que fueron juntos a comer en una divertida jornada y cuando subieron al auto entre risas, Pela le comentó: “‘Enano, tengo que decirte algo'”, contó a Infobae. “Me pasan cosas con vos”, fue lo que le dijo.
Marcelo solo procedió a reír al creer que se trataba de una broma, pero Pela aseguró que no lo era, por lo que se originó un silencio en todo el trayecto hasta que Pela quiso saber qué pensaba al respecto. “‘¿Me vas a contestar algo?’, No tengo nada que contestarte”, detalló Marcelo a Infobae pensando que lo estaba ‘poniendo a prueba’ o que estaba ebrio.
“Es que si no lo hago ahora, no lo hago más”, respondió Pela al mismo tiempo que sujetaba las manos de Marcelo. “Y me encajó un beso que me partió la boca”, contó Marcelo a Infobae, algo que no se esperaba. Al llegar a edificio, Marcelo se bajó y no quiso escuchar más a Pela.
Pasaron varias semanas en las que Marcelo trató de evitar a Pela a toda costa hasta que después de conversarlo con su terapeuta, se atrevió a dar una oportunidad porque también estaba sintiendo cosas por él.
Y a pesar de que en su declaración, Marcelo le dijo que no sabía lo que estaba pasando, Pela se tomó el asunto con calma. “No me digas nada. Dejemos que las cosas fluyan. Dejá que la vida te sorprenda, enano”, contó Marcelo a Infobae.
Y cuando al fin correspondió un beso de Pela, la sensación para él fue única. “Se me puso la piel de gallina y se me electrizaron los pelitos de los brazos. Ese día no me importó que alguien pudiera vernos por la ventana”, detalló al medio. Aunque cuando su hija Belén leyó la conversación por chat de ellos luego de que quedara abierto, se decepcionó, pero a diferencia de ella, el hijo de Marcelo se sorprendió pero lo aceptó. Y Belén también lo hizo después de asimilarlo.
Incluso Marcelo y Pela decidieron abrir un negocio juntos, pero la vida volvió a sorprenderlos cuando Pela sufrió un infarto fulminante.
Marcelo tardó 17 minutos en llegar al negocio y la policía junto a la ambulancia ya estaba presente. “Déjenlo pasar, es la pareja”, dijeron, y Pela perdió la vida.
Marcelo no le había dicho al resto de empleados que era su pareja, pero lo confesó tiempo después recibiendo el apoyo de todos, lo cual alegró al hombre al punto de compartir la noticia en Twiter.
Sin embargo recibió un mensaje privado que decía “¿Tanto lío por haber salido del placard en una red social?”, a lo que Marcelo contestó con un insulto y el usuario se disculpó diciendo: “No quise ofenderte, pero hoy todo es más fácil, está más naturalizado”.
“Vos porque no conocés mi historia”, contestó Marcelo, y así fue como comenzó una nueva amistad, pero a diferencia de Pela, Marcelo se mostró tal como era desde el principio. Ahora son pareja y Marcelo está seguro de que Pela lo ayudó a encontrarse consigo mismo, de otra forma, no podría ser más feliz.