Sam Kaplan volvió a las aulas después de 50 años, ya que tras completar la secundaria no se había interesado en estudiar una carrera hasta que encontró la oportunidad de sus sueños, sin importar su edad. De esta manera recibió su licenciatura en Cine y Artes Mediáticas.

Las oportunidades son de las cosas que más esperamos en la vida, sin embargo muchas veces nos damos cuenta de que no se trata de quedarnos sentados a que lleguen solas, sino que buscarlas e ir por ellas.

Y a pesar de que suena muy sencillo, es común que nos cueste atrevernos por miedo a fracasar, decepcionarnos o que nos rechacen, pero lo que realmente importa es dar el paso por nuestra felicidad, dejando atrás todos esos posibles impedimentos.

Captura de pantalla: FOX 5 Atlanta

Así lo demostró Sam Kaplan, un adulto mayor que nos recordó que nunca es tarde para aprender e ir tras los sueños al graduarse de la universidad Georgia Gwinnett College a sus 72 años, con una licenciatura en cine y artes mediáticas.

¡Algo que él siempre había querido lograr! aunque la oportunidad no estaba disponible durante su juventud.

Captura de pantalla: FOX 5 Atlanta

Resulta que al graduase de la secundaria en 1969, no estaba interesado en ir a la universidad hasta que 50 años después escuchó una oportunidad que no podía rechazar.

“Estaba conduciendo por la carretera y escuché en la radio que estaban ofreciendo este título. La siguiente salida era Collinsville, así que salí y cinco minutos después, me estaba inscribiendo para la clase, contó Sam a FOX 5 Atlanta.

De este modo, fue la primera vez que se matriculaba en una universidad.

Captura de pantalla: FOX 5 Atlanta

Sam ya había escrito dos libros, pero siempre tuvo interés en redactar guiones, por lo que optó por especializarse en cine y artes mediáticas.

Siempre me ha gustado escribir, me encanta contar historia. Pensé que podía convertir mis historias en guiones, pero necesitaba tener la base de qué hacer, dijo Sam al medio.

Y tras matricularse en el 2019, logró conseguir su título en una hermosa ceremonia acompañado por su madre de 99 años.

De este modo, Sam hizo un repaso por todo lo que fue el desafío universitario, desde volver a las aulas después de 50 años hasta adaptarse y estudiar junto a alumnos más jóvenes.

Fue emocionante, nervioso, pero fue un desafío. Aprender a estudiar nuevamente e interactuar con los estudiantes fue muy divertido, dijo al noticiero. Estoy muy emocionado y me siento orgulloso de mí mismo por hacer esto, agregó.

Instagram: georgiagwinnett

Y por si fuera poco, Sam no desea detenerse y planea continuar con su vocación por la escritura y los guiones. De este modo, su caso se vuelve aún más inspirador, demostrándonos que nunca es tarde para comenzar a perseguir un sueño.

Puede interesarte