“Estaré por siempre agradecida. Gracias a él estamos aquí, estamos vivos y mis hijas están a salvo”, dijo la afectada, Claudia Jiménez.
Un accidente casero puede ocurrir en cualquier momento. Y es que, dependiendo de la gravedad del siniestro, las vidas de las personas que habitan esos hogares pueden cambiar de maneras drásticas.
Así es como le sucedió a una mujer de Phoenix, Estados Unidos, Claudia Jiménez, quien despertó en la mañana y se dio cuenta que un incendio estaba consumiendo su apartamento.
Según pudo informar CBS News, el pánico y el terror se apoderaron de Claudia, quien quedó atrapada dentro del inmueble junto a sus dos hijas pequeñas. Las llamas y el humo eran tan fuertes que no pudieron salir por la puerta principal.
Claudia no tenía más remedio que intentar pedir ayuda a gritos. “Abrí mi ventana y comencé a gritar: ‘Por favor, alguien que me ayude, hay un incendio, no puedo salir por el frente, necesito que alguien me ayude’“, contó la madre.
Sus esperanzas se fueron desvaneciendo y Claudia pensaba que nadie la escucharía. Sin embargo, en la escena apareció Joe Hollins, un hombre sin hogar que acampaba cerca del apartamento de la mujer.
Apenas escuchó los gritos, salió corriendo para prestar ayuda. “Todo lo que veo es a una señora que abre la ventana y grita ‘Por favor, ayúdenme, por favor ayúdenme’“, narró Joe.
El hombre logró llegar mucho antes que los bomberos así que logró hacer que la mujer con sus hijas pudieran salir ilesas. “Él estaba justo debajo y dijo: ‘Sí, echen a sus hijas, las voy a atrapar, las voy a atrapar”, recordó Claudia.
Joe pudo atrapar con seguridad a Valerie, de un año, a Natalie, de ocho años, y a los dos perros de la familia. Luego venía el turno de Claudia, pero ahí costó un poco más. “No quería venir al principio. Tenía miedo de caerse”, dijo Joe.
Claudia se armó de valor y aterrizó de manera segura en los brazos de su héroe. Minutos después llegaron los bomberos que pudieron combatir las llamas.
“Estaré por siempre agradecida. Para mí fue como un ángel. Gracias a él estamos aquí, estamos vivos y mis hijas están a salvo”, cerró la mujer. Todavía se investigan las causas del incendio.