La historia detrás de Jayden Pérez de 8 años, el autor de la campaña, se ha vuelto viral a través de redes sociales.
La devastación que desencadenó el paso del huracán María por Puerto Rico y sus alrededor fue un desastre a escala mundial, especialmente por la destrucción de los precarios hogares que dejaron a cientos prácticamente en la calle. La fatal situación se agravó tras la tardía ayuda por parte del gobierno de Estados Unidos, lo cual fue ampliamente repudiado, especialmente desde las víctimas.
Desafortunadamente, la comunidad puertorriqueña aún sufre las consecuencias que dejó el desastre natural. Esto bien lo sabe Jayden Pérez de 8 años, quien quiso hacer algo por los niños puertorriqueños en esta Navidad y junto a su madre inició una campaña para recaudar obsequios para aquellos que vivirán las fiestas como nunca las habían vivido a causa del huracán.
A través de redes sociales, la madre de Jayden, Ana Rosado publicó un video en el que su hijo explicaba el propósito del proyecto. Ambos pensaron que recibirían regalos por parte de sus vecinos y amigos más cercanos, sin embargo cientos de personas acudieron a su llamado y en total recaudó un total de 1.000 presentes, los cuales serán entregados a los niños puertorriqueños para devolverles la esperanza.
No sólo la gente de Nueva Jersey, estado en donde ambos actualmente residen, envió regalos, sino que fueron personas de todo Estados Unidos las que decidieron hacerse parte de esta increíble iniciativa, quienes además de responder la petición de Jayden a través de regalos, entregaron dinero para que fuera destinado a los afectados.