Por Camilo Morales
27 January, 2023

“No lo podía creer. Los quiero mucho, gracias por hacer mi fiesta maravillosa”, dijo la cumpleañera, quien estaba celebrando su fiesta de 15.

Si algo tienen en común los países de Latinoamérica, además del idioma, es esa fascinación por las fiestas de 15 años. Una ceremonia que representa un cambio de etapa en aquellos niños que pasan a ser adolescentes.

Es por eso que es común ver que las familias de esos jóvenes prepara minuciosamente cada uno de los detalles de esas fiestas, ya sean pasteles, decoración, adornos y los infaltables vestidos de gala.

Pixabay

Sin embargo, así como todos los eventos que se pueden organizar, hay ocasiones en que no salen como se espera y existen imprevistos.

Uno de esos imprevistos más temidos es que ningún invitado llegue a la fiesta. Eso fue lo que le ocurrió a Dulce Ivón Paulino Manuel, una joven de México que, según información de Milenio, celebró una fiesta en la que esperaba más de 100 invitados y solo llegaron 30. 

Jenina Janai

La familia quedó sorprendida por la baja asistencia así que una de sus primas, Jenina Janai, hizo un llamado a través de Facebook para que la gente asistiera.

Pues mi prima invitó a familiares y amigos y no vinieron. Eran 100 invitados y llegaron como 30, ya mi tía estaba un poquito desanimada porque es lógico“, contó Jenina.

Jenina Janai

Pensaron que podía funcionar, pero no se imaginaron el impacto que generó. La publicación se viralizó tanto que llegaron más personas de las que pensaron que podían llegar. Además, hicieron presencia con regalos y hasta un grupo de mariachis. 

Muchas de las personas que se motivaron a ir a la fiesta fue porque no querían ver triste a Dulce Ivón y querían que mantuviera la ilusión de su fiesta de 15 años.

Jenina Janai

La joven agradeció la presencia de los invitados, por más improvisados que fueran. “Yo siempre he tenido una autoestima alta, pero esta vez estaba abajo. Cuando mi prima publicó lo de Facebook, que casi se hizo viral, pues empezaron a llegar más y más personas. No lo podía creer. Los quiero mucho, gracias por hacer mi fiesta maravillosa“, cerró.

Puede interesarte