Por Camilo Morales
14 septiembre, 2022

“Mi prima me ha invitado a su boda. Boda que está a 350 km de mi casa y a la que no veo hace aproximadamente 9 años.No conoce a mi hijo, ni sabe nada de mi vida. La loca soy yo por no querer ir”, escribió la usuaria que inició el acalorado debate.

Las bodas suelen ser un día mágico y muy esperado por aquellas parejas que siempre han soñado con unir sus caminos de manera más formal y ceremoniosa. Son esos días en que ningún detalle se puede escapar y en los que existen deseos de que todo marche a la perfección.

Pero al ser un día tan anhelado también pueden haber eventualidades, accidentes o incluso momentos desagradables que vienen acompañadas con la misma celebración.

Mara Parra

Uno de esos momentos incómodos no siempre son protagonizados o vividos por los mismos novios, sino que por los invitados. Y es que hay gente que no se siente muy a gusto cuando son invitados por familiares lejanos a quienes han visto muy pocas veces en su vida.

Es ahí cuando entra un sentimiento de desagrado y fastidio, ya que esos familiares pueden interpretar esas invitaciones como si fueran por mero compromiso.

Mara Parra

Ese debate fue el que quiso poner la twittera, identificada como @miransiedad, quien contó su propia experiencia. “Mi prima me ha invitado a su boda. Boda que está a 350 km de mi casa y a la que no veo hace , aproximadamente 9 años. No conoce a mi hijo (que tiene 8) ni sabe nada de mi vida (ni yo de la suya!). La loca soy yo por no querer ir“, escribió.

A los pocos minutos se generó una conversación en que buena parte de sus seguidores defendieron sus palabras y le dijeron que estaban de acuerdo con no querer asistir a esas bodas. Muchos de ellos cuestionaban el hecho de invitar “solo por compromiso” y explicaron que se debería “normalizar” no asistir si no hay confianza con los novios.

Mara Parra

Algunas personas le comentaron que se inventara una excusa y que no hiciera caso al posible “chantaje emocional” que su familia le estaba haciendo.

Un ejemplo de eso fue el usuario @veganibalecter, quien opinó que “hay que normalizar no ir a las bodas salvo que sea gente muy muy cercana. No hablo de lazos familiares sino de lazos emocionales“. 

Mara Parra

Sin embargo, también hubo gente que no estaba de acuerdo con la posición de la twittera y le pidieron que analizara más en profundidad la situación. La usuaria @fatiteta explicó que “en las bodas justamente es cuando vuelves a ver a mucha gente de tu familia más extensa que no veías“. 

Otra usuaria, llamada @Deboritadeb, le pidió a la twittera que fuera más considerada y agradecida con la invitación. “Nunca es tarde para retomar la relación, además en las bodas siempre se pasa bien y conoces gente“, le escribió.

Mara Parra

Si bien no quedó sellada la discusión la usuaria dejó en claro que finalmente no fue a la boda de su familiar. Incluso, se tomó el tiempo para criticar a aquellos que fueron contrarios a su posición e ironizó con lo sucedido. “Buenas noches a todas esas familias perfectas que me increpan por no ir a la boda de una mujer que no veo hace años“, cerró.

Puede interesarte