Por Cristofer García
29 septiembre, 2022

“Le dije ‘ya sé, no me digas nada’, y le di algo de plata para que pueda comer. Me lo quería rechazar porque era mucha plata, 500 pesos (3,5 dólares), no me los aceptaba”, relató Marcos, quien se encontró a este hombre en Recoleta, Buenos Aires, Argentina.

A veces un pequeño gesto puede causar un gran impacto en una persona. Aunque quizás un poco de empatía no va a solucionar los problemas de alguien, si puede hacer que sean más llevaderos porque se cuenta con un poco de compresión.

Un caso conmovedor de esta naturaleza se hizo viral en Argentina, luego de que un hombre fuera visto abrazando a un señor sin hogar, a quien también le dio unas palabras de aliento porque estaba atravesando una situación difícil.

Según reseñó TN, esta escena ocurrió cuando Marcos, como se llama este amable joven, se encontró con José caminando por Recoleta, en Buenos Aires. Notó con que él estaba pidiendo algo de dinero, así que decidió no solo darle una ayuda económica sino también un abrazo, acompañado de palabras de ánimo.

Canal 13

“Venía caminando y simplemente me dijo algo. Le dije ‘ya sé, no me digas nada’, y le di algo de plata para que pueda comer. Me lo quería rechazar porque era mucha plata, 500 pesos (3,5 dólares), no me los aceptaba”, relató Marcos, de 30 años, quien es licenciado en Administración de Empresas.

Canal 13

“Hasta que en un momento me dijo ‘¿qué puedo hacer por vos, qué necesitas?’. (Le dije) que levantes la cabeza y que sigas caminando, luchándola como todos los argentinos“, agregó el joven, lo cual conmovió a José.

Canal 13

Aunque nunca antes lo había visto, Marcos sabía que debía hacer algo. “Lo vi cargando las bolsas muy inclinado. ‘Lo que pasa es que estoy muy cansado’, me dijo, y se quebró. ‘Me dijo ‘estoy sucio, tengo olor’. Hay veces que por estar a las corridas uno frena y se da cuenta de que con un simple gesto puedes cambiar el día de alguien. Yo lo hice otras veces y cuando no tenía dinero ayudaba con tiempo“, detalló.

Adriana, una mujer se encontraba observando la escena, no perdió el tiempo y lo grabó todo en su teléfono, lo cual se ha vuelto viral en internet.

Puede interesarte