Por Camilo Morales
14 April, 2022

“Si Florida no quiere educar a las personas entonces lo haré yo”, dijo Will Larkins, de 17 años, quien está en contra de una polémica ley que no permite educación LGBT en los colegios del estado de Florida, en Estados Unidos.

A medida que pasan los años la comunidad LGBTIQ+ se hace más fuerte y ha tenido más visibilidad. Sin embargo, las situaciones de discriminación, de rechazo y de agresión siguen más latentes que nunca en todas partes del mundo.

Hace poco en Florida, Estados Unidos, se dio una situación enmarcada en este contexto: El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que limita la instrucción y educación LGBT en las escuelas públicas del estado, según informó NBC.

The New York Times

Este proyecto de ley fue tomado como una provocación por parte de la comunidad, quienes la bautizaron como la ley “No digas gay”, en referencia a su supuesto carácter discriminatorio.

Pero un joven de 17 años, Will Larkins, estudiante del centro educativo Winter Park High School en Florida, quiso ir más allá y en señal de protesta contra el político y la moción que presentó decidió impartir una lección de historia del movimiento LGBT en plena clase.

TikTok @queerstudentunionwphs

Este joven es presidente y fundador de la Unión de Estudiantes Queer de su escuela, por lo que sintió que era necesario educar a sus compañeros sobre la historia de la comunidad y hablar sobre el levantamiento de Stonewall, en 1969.

Hay que recordar que el levantamiento de Stonewall es fundamental para entender parte de la historia LGBT en Estados Unidos, ya que fue el momento en que cientos de personas pertenecientes a comunidades pro-diversidad se manifestaron en Nueva York.

Twitter @ProudTwinkie

Algunos no sabían qué era. Eso solo habla de lo desafortunado que es nuestro sistema educativo. Ni siquiera les enseñan eso a los profesores de historia. Es algo sobre lo que realmente tienes que esforzarte para aprender“, dijo el joven.

La clase que le hizo Will a sus compañeros fue grabada y subida Twitter, en donde se hizo viral. Sin embargo, a pesar de los buenos comentarios que recibió en redes sociales a su profesor de historia no le gustó y ahora el joven está siendo investigado por su escuela.

Es vital tener conocimiento de ello, si Florida no quiere educar a las personas entonces lo haré yo“, cerró Will.

Puede interesarte