Por Luis Lizama
27 June, 2020

Anthony tiene muy pocos recursos, pero unas condiciones extraordinarias. No necesita música ni un gran escenario para demostrar su increíble talento.

Muchos de los grandes talentos del mundo tienen un origen humilde. Lamentablemente deben ganarle a la vida para salir adelante.  A punta de esfuerzo y dedicación consiguen su objetivo. No se trata de romantizar la falta de recursos, sino de destacar su valentía.

Anthony es un pequeño bailarín oriundo de Nigeria, que se ha hecho viral por danzar bajo la lluvia, descalzo y con precarias condiciones. Él representa la realidad que muchos niños viven diariamente, sobre todo quienes aspiran a ir más allá. Sus pies embarrados no son un impedimento para sorprender y deleitar al mundo entero, no necesita de una gran audiencia, ni siquiera música. Si ahora es tremendamente talentoso, imagínenlo más adelante, con los recursos necesarios.

Te dejamos con el video de su práctica:

https://www.instagram.com/p/CBjt6B-A0aM/?utm_source=ig_embed

El talentoso muchacho es alumno de la academia Leap of Dance de Nigeria, quienes publicaron su video para mostrar lo que hay “detrás de la escena”. La audiencia sólo ve el espectáculo, el gran show final, pero atrás se esconden años de trabajo y esfuerzos. Muchas veces no hay recursos, sólo talento y pasión, como en este caso.

“Detrás de esos disfraces de belleza hay muchísimo trabajo duro, detrás del escenario. Con muy pocos recursos o derechamente sin recursos, nuestros hijos están entrenando para ser lo mejor que pueden. Esto no es para derribar a nadie, sino para mostrar su alto nivel de dedicación y compromiso con nuestro programa. ¿Quién no estaría orgulloso de ellos? ¿Qué maestro no rezaría por los estudiantes que se muestran / vienen a clase con tantas ganas de aprender? Niños listos para bailar con o sin condiciones. ¿Imagina qué más podríamos lograr si tenemos más? 🙂”.

Escribió la academia en su cuenta de Instagram.

Instagram @leapofdanceacademy

La publicación ha recibido cientos de miles de interacciones, con muchísimos comentarios y reproducciones. Las personas han sabido reconocer el talento de Anthony, pero también lamentan su falta de recursos para entrenar.

Tiene un talento natural e innato.

Instagram @leapofdanceacademy

Tal ha sido la repercusión de este pequeño, que reconocidos bailarines del mundo han comentado sus felicitaciones para con él, tomándolo como un ejemplo.

Esperamos profundamente que este niño pueda cumplir su sueño, en un mundo con muchas personas frustradas. Sigue bailando y asombrando, pequeño Anthony.

Puede interesarte