Por Valentina Miranda
22 abril, 2022

Thomas Glendenning, de 19 años, lleva años luchando contra el cáncer de huesos y los doctores le pronosticaron meses de vida, por lo que con ayuda de su madre hizo una lista de las cosas que le gustaría hacer para disfrutar más momentos en el plazo.

Todos tenemos deseos, sueños y metas por cumplir en la vida, ya sean desde las cosas más sencillas hasta más difíciles de conseguir y lograr. Por lo general nos relajamos en realizarlos porque consideramos que la vida suele ser larga y hay tiempo de sobra para dedicarnos a ello, pero no es así para quienes luchan contra los escenarios más adversos.

Thomas Glendenning es un joven de 19 años que vive en Gold Coast (Australia) y batalla contra el cáncer de huesos desde hace años, aunque lo han declarado en fase terminal, por lo que le quedan meses de vida.

Sunrise

El joven había tenido la enfermedad a los 17 años, edad en que se la diagnosticaron y la había superado, pero regresó y complicó su expectativa de vida.

Había vuelto a la escuela y continuaba con sus actividades hasta que esta noticia lo obligó a cuidarse nuevamente. Su madre Kelly Wilkinson ha estado siempre con él, apoyándolo en este momento tan difícil y salir adelante mientras puedan. Ella ha tenido que dejar de a poco su trabajo para acompañar a su hijo a otra ciudad llamada Brisbane, dentro del mismo país, para seguir el tratamiento.

Sunrise

Ante este desalentador pronóstico, Kelly pensó en hacer feliz a Thomas dándole unas vacaciones soñadas antes de que el joven fallezca a causa del cáncer.

“Thomas ha comenzado a hacer una lista de deseos y le gustaría hacer todo lo posible antes de que no pueda hacer más. Nos encantaría crear recuerdos duraderos con su familia, ya que no le queda mucho tiempo”, dijo la madre a Sunrise.

Sunrise

La lista de deseos incluye experiencias deportivas y hasta extremas, como bucear, patinar en la nieve, viajar en yate, en un helicóptero, recorrer un campo de gold en un carrito y hasta lanzarse en paracaídas.

Sin embargo cumplir con al menos la mayoría de los sueños del joven es difícil para Kelly porque al ser una madre soltera, no le alcanza con los gastos de la casa y en lo que se va a sus 5 hijos, por eso aceptó la idea de buscar ayuda y abrió una página para recibir donaciones. La meta era de 43 mil dólares, pero gracias a la ayuda de muchos la superaron con con 96 mil.

Sunrise

Kelly aseguró en la publicación de GoFund Me estar “totalmente impresionada” y agregó que “Su contribución ayudará a la situación financiera de nuestra familia y facilitará las cosas, y eliminará algo de estrés en este momento difícil que se avecina”.

Si bien el pronóstico es irremediable, hay que aprovechar el tiempo como mejor se pueda para que el joven disfrute sus últimos meses.

Puede interesarte