Por Luis Lizama
27 agosto, 2021

Tiene 33 años y es oriundo de Carnaúba dos Dantas (Brasil). A través de su asombroso talento, busca juntar dinero y comprar una silla de ruedas motorizada, porque la actual está rota y oxidada.

La parálisis cerebral se produce a raíz de un daño en el cerebro, a medida que se desarrolla y generalmente antes del nacimiento. Afecta el movimiento y el tono muscular, causando un deterioro que se traduce en movimientos involuntarios, postura anormal y rigidez de las extremidades, entre otras cosas.

El joven Ryan Silva padece este trastorno, pero su inspiradora historia ha hecho noticia. 

El brasileño de 33 años pinta hermosos cuadros usando su cabeza, a pesar de sus impedimentos físicos. Ha logrado crear bellas piezas, inspirando a muchos. Ahora busca vender sus obras para comprar una silla motorizada.

Archivo personal

La parálisis no lo detuvo.

Desde joven que mostró interés por el arte y poco a poco fue animándose a pintar. Claro, por cuestiones obvias no podía hacerlo con sus manos, pero una especie de pincel asistido, lo ayudó a cumplir su anhelo.

Archivo personal

Para su familia es un verdadero orgullo. Ha logrado superarse y mostrar al mundo que puedes lograr todo, sin importar tus padecimientos.

Su caso se ha hecho viral en redes sociales y ha ganado muchos comentarios positivos, porque además de crear pinturas fascinantes, tienen un trasfondo hermoso.

Archivo personal (Ryan junto a su hermana)

Pero todo este enorme esfuerzo y trabajo tiene un motivo, más allá de su pasión por la pintura.

La idea del joven es juntar dinero, vendiendo su arte, para comprar una silla motorizada, que le daría más libertad y ayudaría a no sentir tanto dolor. 

Archivo personal (Ryan junto a su hermana)

Actualmente tiene una silla rota y en malas condiciones, que lejos de ayudarlo con su padecimiento, le provoca dolores e impedimentos. 

Quiere seguir creciendo, ganando independencia y obviamente más felicidad.

A través de redes sociales, salieron fotos de la silla de Ryan. Es posible ver que realmente está en pésimas condiciones. Necesita una nueva. 

Como su movimiento corporal es limitado, Silva necesita ayuda de su familia para hacer casi todo.

Archivo personal

Muchos usuarios se han motivado y han decidido hacer una colecta para ir en su ayuda, pero Ryan está dispuesto a mostrar al mundo su arte y, por qué no, consagrarse como pintor. 

De momento es ayudado por todos, aunque su hermana es uno de los pilares fundamentales.

La silla motorizada es el sueño. No tenemos dudas de que lo conseguirá.

Puede interesarte