Por Camilo Morales
8 March, 2023

“Sé que hice lo incorrecto, pero lo que la gente me dice y escribe es demasiado, no me lo merezco (…) Desearía no haberlo hecho, pero nunca quise lastimarlo”, dijo la joven de 16 años.

Los embarazos adolescentes suelen ser una problemática que en algunas partes del mundo se combate con educación sexual. Sin embargo, a pesar de esas medidas todavía siguen existiendo casos de este tipo.

Y es que llevar adelante un embarazo en adolescentes suele ser una tarea muy dura. Tener un hijo ya significa algo complejo, pero lo es todavía más si es que se trata de jóvenes que no están preparados ni emocionalmente, ni económicamente.

7News

Ahí es donde pueden ocurrir problemas si es que no se tiene una red de apoyo adecuada. Algo parecido ocurrió hace unos días cuando una joven de 16 años, de Nueva Gales del Sur, Australia, se hizo viral por una situación preocupante.

Según información de Unilad, se trata de una adolescente que puso a su bebé a fumar un vaper, algo que hizo estallar las redes sociales.

7News

En el video aparecía la joven incitando al pequeño a que le diera inhaladas al aparato. “Desearía no haberlo hecho, pero nunca quise lastimarlo. Nunca lo lastimaría. Nunca lo había hecho antes. Ni siquiera fumo cerca de él, siempre tengo cuidado con esas cosas“, explicó la joven madre.

La chica se excusó diciendo que no sabía que alguien estaba filmando el incidente y que este se viralizaría en Internet.

7News

La madre de la joven la defendió y contó que estaba siendo difícil para ella la crianza del pequeño. “No es fácil para ella, tiene 16 años y está sola, pero he estado ahí desde que nació y la estoy ayudando. Está haciendo todo lo posible y es una buena madre”, agregó.

Aunque el caso tuvo mucha repercusión y hubo personas que la denunciaron a la policía, los oficiales aseguraron que no se presentarán cargos en su contra.

7News

De hecho, un familiar cercano a ella, quien decidió quedar en el anonimato, condenó su acción. “Honestamente, ella tiene la mente podrida. Saqué a otro pariente más joven de esa misma situación“, dijo.

Sé que hice lo incorrecto, pero lo que la gente me dice y escribe es demasiado, no me lo merezco“, cerró la joven, quien recibirá ayuda del gobierno con sicólogos y trabajadores sociales.

Puede interesarte