Por Camilo Morales
13 septiembre, 2022

Mao Sheng está desesperado porque cada vez que va a una entrevista de trabajo le dicen que miente sobre su edad. El chico agregó que necesita un trabajo urgente porque tiene que cuidar a su padre que está enfermo.

Las personas que están buscando trabajo no siempre tienen el camino fácil cuando se trata de entrar al mercado laboral y asistir a entrevistas. Y es que las evaluaciones en este campo siempre serán complicadas, sobre todo porque hay mucho nerviosismo, estrés y angustia en el proceso.

Sin embargo, hay quienes no solo tienen problema de fortuna o de capacidades para hacerse con un trabajo, sino que tienen otras dificultades que van más allá de ellos, como por ejemplo su apariencia.

Pixabay

Esa es la pesadilla que está viviendo un joven de 27 años, llamado Mao Sheng, quien aseguró que no puede encontrar empleo porque parece “un niño de 12 años“.

Según información de India Times, este joven proveniente de Guangdong, China, ha estado a punto de rendirse muchas veces en su búsqueda de algún puesto pero que no lo ha hecho porque necesita mantener a su padre enfermo.

Oddity Central

Muchas empresas ya han rechazado, según él, porque al tener una apariencia demasiado infantil sus posibles empleadores prefieren no arriesgarse a contratarlo.

Y esos rechazos generalmente vienen acompañados de críticas a su actuar, ya que Mao contó que en numerosas entrevistas lo han acusado de mentir sobre su edad. Además, otros empleadores a pesar de creerle, le explican que su apariencia causaría problemas con las autoridades del gobierno chino porque podrían deducir que es posible “trabajo infantil“.

Oddity Central

Mao está tan desesperado por conseguir trabajo que expuso su problema de apariencia en redes sociales y se hizo viral.

De hecho, el joven contó que salió a buscar trabajo junto a un amigo que quedó seleccionado en la primera fábrica a la que postularon. Mientras tanto él fue rechazado una y otra vez por numerosas compañías.

Oddity Central

A pesar de lo difícil que se le ha hecho el camino en el ámbito laboral, Mao seguirá buscando empleo para llevar el sustento a su hogar.

Puede interesarte