“Me agradeció mucho. Como era mi cumpleaños me regaló 72 dólares e insistió en que los recibiera. Ahí se puso a llorar”, explicó el joven de 22 años, Jaime Medina.
En las calles se pueden encontrar distintas cosas tiradas, ya sea desde basura hasta objetos de valor que fueron extraviados por personas que transitaban por ahí. Es por eso que hay gente que, desafortunadamente, pierden montos importantes de dinero justo cuando se trasladan desde el lugar en donde hicieron sus trámites.
Y lo más complicado es cuando se trata de personas que necesitan de ese dinero, ya sea personas que deben pagar sus deudas o de jubilados que cobran las pensiones con las cuales pueden vivir en su día a día.
En Ypacaraí, Paraguay ocurrió un caso que une esas dos características: un jubilado perdió más de 1.735 dólares que necesitaba para pagar unas deudas que tenía desde hace mucho tiempo, según informó EXTRA.
Lo bueno es que en su destino apareció el joven Jaime Medina, de 22 años, quien volvía de la peluquería y se encontró en la calle con un pequeño bolso. Al momento de abrirlo se dio cuenta que era el dinero de alguna persona.
Cuando lo contó supo que se trataban de más de 1.700 dólares. Además, junto al dinero había unos documentos con los cuales pudo saber que el bolso le pertenecía a Aparicio Echeverría, un jubilado.
A Jaime no le costó mucho ubicarlo, ya que se lo topó unas horas después llorando en la calle mientras buscaba su bolso extraviado. Ahí se acercó a él y le dijo que tenía su dinero. “Me dijo que juntó esa plata para pagar sus deudas“, dijo.
El joven lo invitó a su casa en donde le pasó el dinero que encontró en la calle. Aparicio supo de inmediato que se trataba de su bolso. “Me agradeció mucho. Como era mi cumpleaños me regaló 72 dólares e insistió en que los recibiera. Ahí se puso a llorar“, agregó Jaime.