Este alumno que cursa la carrera de Agropecuaria en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México, fue aplaudido por su esfuerzo de no faltar a clases ni en ese estado.

En la vida siempre aparecerán obstáculos que impedirán que el camino transcurra con normalidad y que obligará a muchos a redoblar sus esfuerzos para poder seguir adelante. Ahí algunos saldrán con excusas y otros se negarán a rendirse por más complicado que sea levantarse.

De hecho, suelen ser las personas que lidian con más dificultades quienes deciden no tirar la toalla, sino que en cambio ponen su mejor empeño para así conquistar sus tan anhelados objetivos. Un caso que describe a la perfección esa forma de pensar es el de este joven de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en México, quien recientemente ha recibido aplausos por su fortaleza y responsabilidad.

@amadeusIyescas / TikTok

Se trata de un chico quien padece problemas de salud y que requiere de asistencia médica frecuentemente. Sin embargo, aunque debería estar en casa recuperándose, prefirió ingeniárselas para ir a la universidad y defender un trabajo grupal del cual formaba parte.

Tal como se puede apreciar en un video que compartió el usuario Amadeus Iyescas (@amadeusIyescas) en su cuenta en la red social TikTok, el chico asistió a la presentación de la carrera Agropecuaria, llevando una conexión intravenosa de suero, por lo cual otro compañero le debía sostener la bolsa de suero en lo alto para que el líquido fluyera.

@amadeusIyescas / TikTok

“Cuando se enferma el único que sabe del tema. Eso sí es compromiso con la materia”, escribió Iyescas en la publicación, que no tardó en hacerse viral debido a lo conmovedor que resultó este alumno quien priorizó sus estudios por encima de su propia salud. Sin embargo, tampoco es algo que debe alentar a hacerse, porque podría resultar perjudicial en su futuro.

@amadeusiyescasp eso sí es compromiso con la materia #Compromiso #enfermo #UAEM #agropecuaria ♬ i am fckin crazy – tan

Mientras tantos, la publicación se ha llenado de comentarios elogiando al chico por su valentía y esfuerzo. “No inventen. Qué nivel de compromiso“, “El chico con su último aliento es responsable, el otro feliz de tenerlo ahí”, “Esos son amigos en las buenas y en las malas”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron.

Puede interesarte