Por Valentina Miranda
2 septiembre, 2022

Cuando Mauricio revisó la prenda, se encontró con varios billetes de 500 y mil pesos mexicanos (25 y 50 dólares) en un bolsillo oculto. Aunque confesó haberse tentado a quedárselos, optó por regresárselos a la señora que le vendió la chaqueta, los cuales le fueron de mucha ayuda.

Un hombre de México llamado Mauricio contó en TikTok que se había comprado una chaqueta en un mercado, la cual le había pertenecido a otra persona.

Contento con su nueva prenda, la revisó en su casa para asegurarse de que estuviera bien y encontró un par de monedas en uno de los bolsillos. Sin embargo, la verdadera sorpresa llegó cuando halló un montón de billetes de 500 y mil pesos (25 y 50 dólares) en un bolsillo oculto.

TikTok: mauricio5025

Una suma increíble para haber sido guardada en una chaqueta, por lo que dedujo que se trataba de los ahorros de su antiguo dueño.

“Yo sé que no debía sacarlo, pues voy a regresar esto porque imagínate, es mucho dinero de una persona”, dijo en el video de su perfil de TikTok. “Quería compartirles esto, me sacó mucho de onda y como moraleja, siempre revisen lo que venden, agregó.

TikTok: mauricio5025

Así que no dudó en regresar con la señora que le había vendido la chaqueta para informarle lo sucedido, y devolver el dinero. Sin embargo, ella también se lo tomó por sorpresa porque no sabía de aquel monto.

Como contó en otro video, esta respuesta lo descolocó pero en cuanto escuchó la historia de la mujer, pudo comprender algunas cosas. Resulta que su esposo había fallecido recientemente y quedó con dos niños, por lo que debía sacar dinero para salir adelante y la honestidad de Mauricio terminó salvándola.

TikTok: mauricio5025

Tras escuchar su historia, Mauricio le regresó el dinero y aprendió sobre esta experiencia. “Me siento muy orgulloso porque, quieran o no, la acción que yo hice, hasta cierto punto, ayudé a una persona. (…) Sé que lo que hice fue lo mejor, dijo en la publicación.

Así mismo, confesó que sintió la tentación de no devolverlo, pero se alegra de haber tomado el camino correcto. “Me siento mejor porque esa persona sí la está pasando duro y fue bueno (…) con dos o tres que seamos honrados, que tengamos un poquito de moral, no saben lo feliz que podemos llegar a hacer a ciertas personas”, comentó en el video.

Un gran ejemplo.

Puede interesarte