Roberta Mascena conmovió al mundo al rendirle homenaje a su madre, una empleada de limpieza que abandonó la escuela a los 13 años para llevar dinero a casa. Sabiendo la historia, un mantenedor de universidad le ofreció una beca para que siguiera estudiando y convertirse así en una gran maestra.
Tiempo atrás conocimos la historia de Roberta Mascena, una estudiante que se graduó de la universidad en plena pandemia y que quizo homenajear a su madre el día de su ceremonia. Pues resulta que aquel acto de nobleza recorrió el mundo entero y un desinteresado benefactor se acercó a ella para ofrecerle una beca completa en la especialidad de Maestría y de esta forma capacitarla para enseñar en universidades, informa Razoes para acreditar.

Roberta nunca lo tuvo fácil, su familia tampoco. Para poder entrar a la universidad sus padres tuvieron que hacer un gran sacrificio y su madre, Marlene, no pudo terminar la escuela ya que a sus 13 años la abandonó para trabajar en la limpieza doméstica y así llevar dinero a casa.
Marlene siempre fue la inspiración de Roberta, la joven veía en su madre un espíritu único de gran sacrificio y la enorgullecía saber que era hija de una conserje de limpieza.

El día de la graduación, Roberta sorprendió a su madre vistiendo su uniforme de conserje al momento de sacarse la foto juntas. Aquel instante fue sumamente conmovedor y derritió más de algún corazón en la sala. La imagen quedó de registro y se difundió por todo internet, haciendo que los medios se interesaran por conocer la historia.
Pues toda gran acción tiene su recompensa y aunque Roberta solo esperaba un gran abrazo de parte de su madre, la vida le tendría una sorpresa, pues el mantenedor de la Universidad Metropolitana de Santos (Unimes), Rubinho Viegas, se contactó con ella para hacerle una oferta no podría rechazar.

Viegas supo que dentro de las aspiraciones de Roberta estaba el enseñar a estudiantes universitarios y para ello debería estudiar la Maestría, así que el día que la visitó, le ofreció una beca completa y así pudiera cumplir su sueño.

“Pronto me identifiqué con la historia de Roberta , porque mi madre era una luchadora. Como la Sra. Marlene, trabajó duro para construir Unimes. Pero nada fue fácil. Ella vino a Santos con una mano al frente, la otra detrás, enseñando en varias escuelas, hasta que fundó la primera Facultad de Educación Física en Brasil y creó otros cursos que aún hoy mantenemos”.
–Rubinho Viegas a Razoes para acreditar–
Marlene, no tenía idea como pagarle a su hija otra carrera más, menos la Maestría que supone un coste más alto. La hija tenía planes de ejercer con su título los años suficientes para juntar dinero, pero la beca de Viegas le da certeza a la joven de que alcanzará el futuro que siempre ha querido.

La beca de Maestría no fue la única oferta que hizo Viegas, también le propuso pagarle a Roberta un curso completo de inglés, lo que además de mejorar su currículum, le permitirá en un futuro estudiar afuera o conseguir algún trabajo como maestra internacional. Hoy las oportunidades de esta chica están al alcance de lo que se proponga y seguramente llegará muy lejos.