Una prueba viviente de que nuestro pasado no nos define.
Hay personas que pueden vencer aquellas probabilidades de vida que les son impuestas y que logran cumplir metas que quizás nadie se imaginaba. Es por eso que siempre se dice que un libro no puede ser juzgado por su portada.
Así fue como le sucedió a Sky Castner, una adolescente de 18 años que comenzó su vida de una manera muy complicada: nació en la cárcel del condado de Galveston, en Texas, Estados Unidos.
Tal como consignó la revista People, su madre estaba cumpliendo una condena en esa cárcel justo cuando estaba embarazada. Una vez que nació, su padre tomó la custodia y la crió como padre soltero.
Su infancia estuvo marcada por varias complicaciones económicas y también por el esfuerzo que tuvo que realizar su padre para criarla. Sin embargo, Sky tenía de su lado su vocación por estudiar y aprender cosas nuevas.
Fue así que se graduó entre las mejores de su clase en la Conroe High School y se armó de valor y fuerzas para enviar una carta de solicitud a Harvard.
Una de sus tutoras en la escuela fue Mona Hamby, quien se dio cuenta que Sky tenía muchas destrezas y habilidades. “Me dieron un artículo sobre ella. Su heroína era Rosa Parks, su comida favorita eran los tacos de Dairy Queen y le encantaba leer. Pensé que eso sonaba como una niña brillante. Todavía tengo ese papel hoy“, explicó.
Su carta de postulación a Harvard iniciaba con la frase “Nací en prisión“. Sin pensarlo, su carta llamó la atención de los encargados de la universidad, quienes la aceptaron en la institución con una beca completa.
Mona, su tutora, celebró la noticia en redes sociales. “La niña se fijó la meta de ir a Harvard en la escuela primaria a pesar de haber nacido en la pobreza. Recibió una beca completa para asistir a Harvard en 2023“, escribió.
Sky junto a Mona pudieron recorrer el campus de Harvard al que asistirá desde la próxima temporada educativa. “Era un ambiente muy diferente al que crecí, pero estoy agradecida por las oportunidades“, cerró la joven.