Con sólo 21 años Luis Ángel Marcuci logró su objetivo. El joven pertenece a la comarca Ngäbe- Buglé de Panamá.
Cuando somos jóvenes muchas veces los sueños se ven como incansables. La verdad es que quienes lo han logrado, sólo recomiendan luchar hasta lograrlo. Nada es imposible si te lo propones.
Luis Ángel Marcuci es un joven de 21 años que pertenece a la comarca Ngäbe- Buglé de Panamá y creció en la selva tropical, entre ríos y chozas de madera de paja. Desde esta tierra lejana, Marcusi logró cumplir su sueño en Estados Unidos.

Marcuci se acaba de convertir en el primer miembro de una comunidad indígena en graduarse como piloto de aviones en Estados Unidos. Nunca perdió las esperanzas de estudiar aviación y hoy celebra el logro junto a su familia.
La historia de Luis Angél se remonta a cuando no vivía en Estados Unidos y buscaba las formas de convertirse en piloto. Debió hacer varios cursos de inglés y sin ninguna garantía, partió al país norteamericano en busca de su propio sueño americano, según contó a El Siglo.

Luis Angél no solo se graduó de piloto comercial, sino que también adquirió conocimientos en el idioma mandarín. Fue su escala para llegar a cumplir su sueño. Estando en China se le presentó la oportunidad de estudiar lo que realmente quería.
Finalmente, el joven que quiere iniciar su trabajo en alguna aerolínea de su país, contó que este triunfo se lo dedica a Dios y a su comarca.

Este joven indígena es un claro ejemplo que todo lo que sueñas puedes cumplirlo, únicamente se necesita compromiso y mucha responsabilidad.