Por Valentina Miranda
6 septiembre, 2022

Derrick Byrd tenía 20 años cuando se atrevió a entrar a su casa en llamas con tal de sacar a Mercedes, de 8, quien temía saltar por la ventana. A pesar del dolor, no se arrepiente de su acto heroico. “No me importa haber salido ardiendo, sólo quería salvarla”, comentó a KOMO-TV.

Siempre han habido personas que aseguran que darían la vida por otras, y aunque es algo que puede quedarse solamente en palabras, algunos han dado el ejemplo sin importarle los riesgos. Todo para salvar a quien esté en apuros.

Así lo demostró Derrick Byrd, un joven que a sus 20 años de edad no tuvo miedo de enfrentarse al fuego que consumía una casa, con tal de salvar la vida de su pequeña sobrina.

Facebook

El hecho ocurrió en la ciudad de Aberdeen, Washington (Estados Unidos), donde la casa familiar sufrió un incendio durante una mañana, lo cual obligó a todas las personas a evacuar la construcción. Derrick se apresuró en ayudar a su hermana Kayla, y a sus sobrinos sacándolos por la ventana del segundo piso.

Aunque sufrió quemaduras bajando las escaleras, hizo lo posible para atrapar a los pequeños. Sin embargo Mercedes, de 8 años, tenía miedo de saltar y gritaba por ayuda, un llamado que Derrick no tardó en responder.

CNN

El joven no tuvo miedo en entrar nuevamente a la casa con tal de sacar a la niña sana y salva. “Y simplemente subí corriendo las escaleras y empujé a través del fuego. Podía sentir que me quemaba. La agarré, me quité la camisa y se la puse alrededor de la cara para que no respirara humo y la saqué lo más rápido que pude”, detalló a KOMO-TV.

Afortunadamente lograron salir de la situación, y Derrick tuvo que ser trasladado al Centro Médico Harborview para que trataran las quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, espalda y brazos. Sus sobrinos también fueron internados en un instituto para quemaduras.

KOMO-TV

A pesar del dolor y el riesgo de perder su vida, no se arrepiente de su decisión. “No me importa haber salido ardiendo, sólo quería salvarla, comentó a KOMO-TV. “Lo volvería a hacer, agregó.

Aunque Derrick no se describiría a sí mismo como un héroe, ya que sabe que hizo lo correcto por sus sobrinos y no dudaría en repetirlo si es necesario. Realmente lo haría. No me importa. Realmente lo haría. Volvería corriendo allí y lo volvería a hacer incluso si me quemara peor o muriera, dijo al medio.

“Prefiero quemarme que ella. Ella es joven. Todavía tiene muchas cosas a su favor. Es una buena chica”, comentó al canal. Un caso donde el amor a la familia se puso a prueba de una forma muy valiente.

Puede interesarte