Por Luis Lizama
6 agosto, 2021

“Nuestras ofertas de educación se relacionan directamente con nuestras áreas de crecimiento en Walmart, y qué mejor manera de llenar la cartera de futuros talentos que con nuestros propios asociados”, escribió Walmart en sus redes sociales. Invierten en sus trabajadores.

Hablamos de la compañía de supermercados más grandes de Estados Unidos, con presencia en muchísimos países y millones de empleados.

Recientemente han hecho noticia por un gran anuncio, que beneficiará a sus asociados y colaboradores. Se trata de una política interna para aplaudir, invierten en sus trabajadores.

Walmart ha anunciado que pagará el 100% de las matrículas universitarias y textos de sus empleados. El mundo los aplaude.

corporate.walmart.com

De momento y, al parecer, solo funcionaría en algunas de sus cadenas locales, es decir, en Estados Unidos, pero quién dice que en el futuro no se pueda expandir a otros lugares.

Las buenas políticas y prácticas se copian. Esperamos que muchas otras compañías hagan lo mismo e inviertan en sus trabajadores, ellos son el pilar de las empresas.

“Estamos creando un camino de oportunidades para que nuestros asociados desarrollen sus carreras en Walmart, para que puedan continuar construyendo mejores vidas para ellos y sus familias. Esta inversión es otra forma en que podemos ayudar a nuestros asociados a perseguir su pasión y propósito mientras eliminamos las barreras que con demasiada frecuencia impiden que los estudiantes adultos que trabajan obtengan títulos”.

–explica Lorraine Stomski, vicepresidenta senior de aprendizaje y liderazgo–

Twitter

La tremenda noticia fue anunciada en sus redes sociales, como parte del programa Live Better (LBU).

Cabe destacar que esta política de la empresa no es antojadiza ni casual. Se realizó después de considerar un estudio sobre la ayuda e impulso a los adultos que buscaban retomar sus estudios.

corporate.walmart.com

Al mismo tiempo que lanza este beneficio, Walmart agregará otros socios académicos, donde se incluye la Universidad Johnson & Wales, Universidad de Arizona, Universidad de Denver y Pathstream.

“También estamos entusiasmados de agregar opciones de títulos universitarios y certificados en demanda en administración de empresas, cadena de suministro y ciberseguridad. Estas ofertas adicionales se unen a un catálogo sólido de programas para preparar a los asociados para nuevas oportunidades profesionales. Nuestras ofertas de educación se relacionan directamente con nuestras áreas de crecimiento en Walmart, y qué mejor manera de llenar la cartera de futuros talentos que con nuestros propios asociados”.

 

–explica Stomski–

Invertir en el pilar más importante de las compañías, los trabajadores, es sin dudas una sabia decisión. Finalmente son ellos quienes conforman a estas empresas.

Puede interesarte