“Si ella puede, votemos”, indicó un usuario en Instagram. No quiso quedarse fuera de esta importante labor como ciudadana. La anciana se preparó con su equipo de protección y envió su voto.
Bea Lumpkin, una mujer de 102 años de Chicago en Estados Unidos, nunca ha faltado a una elección presidencial. Este año, debido a la pandemia del COVID-19, muchas personas decidieron quedarse en sus casas por miedo a contagiarse. Bea no dejó que la pandemia la detuviera y realizó su voto de todas formas.
El sindicato de maestros de Chicago, compartió una foto que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Esta imagen mostraba a la ex profesora, Bea Lumpkin, quien trabajó durante 35 años enseñando matemáticas, educación cívica y economía, usando un elaborado equipo de protección personal para enviar su voto por correo. En la foto, aparece ella sonriente mientras sostiene su boleta con guantes y un abrigo color rosa.

La imagen fue compartida muchas veces y recibió cientos de “me gusta” y comentarios.
“Si ella puede hacerlo, todos podemos!!!!!! VOTEMOS”.
–escribió un usuario en Instagram–
Luego de que la fotografía se hiciera viral, Lumpkin dijo que su look fue creado por su nieto, quien sabía lo importante que era para ella ir a votar. SorenKyale -su nieto- se aseguró que su abuela fuera de la forma más segura posible. Incluso incluyó un ventilador y un filtro de aspiradora.

Lumpkin decidió que iba a votar por correo porque era la opción más segura debido a su edad. Todo lo que tenía que hacer era cruzar la calle de su departamento en el barrio de Hyde Park de Chicago. Recientemente recibió la emocionante noticia de que su voto había sido recibido.
“Muchas (elecciones en las que he votado) fueron muy importantes. Pero esta es, de lejos, la más importante de mi vida porque nuestros derechos básicos y democráticos están en juego”.
–señaló la anciana al medio Today–
Esta profesora, escritora y activista norteamericana señaló al medio Today que la educación pública fue la razón que la llevó a las urnas este año.
“La educación pública ha sido insuficientemente financiada. Los profesores están sobrecargados de trabajo y ahora se enfrentan al casi imposible trabajo de enseñar en Internet sin las condiciones y la formación adecuadas”.
–señaló Lumpkin al medio–

Lumpkin, que nació antes de que las mujeres tuvieran derecho a votar, señaló entonces lo importante que es que las mujeres participen este año. También dijo que espera que muchos jóvenes vayan a las urnas y voten.
“Me gustaría recordarles que ellos son el voto decisivo. Esta es la oportunidad de tomar todo el futuro en sus manos y girarlo en una dirección beneficiosa”.
–señaló Lumpkin a Today–
