Por Cristofer García
2 August, 2021

Daniel Dhers es un ejemplo de que se pueden conquistar triunfos y tener nuevas metas deportivas aún a los 36 años. El veterano ciclista venezolano se quedó con la medalla de plata en la prueba de estilo libre en BMX, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La vida da muchas vueltas y lo que hoy parece negativo mañana puede convertirse en la fuente del éxito. Y si alguien sabe de dar vueltas es el ciclista de BMX venezolano Daniel Dhers, quien recientemente consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la modalidad estilo libre.

Aunque en la actualidad Dhers es un experto de este deporte, basado en demostrar sus habilidades sobre las rampas y volando por los aires, casi desafiando la gravedad, no siempre fue un amante del ciclismo.

Tokio 2020

El atleta de ahora 36 años de edad llegó a odiar la bicicleta cuando era un niño, por una experiencia desagradable que tuvo a esa edad. Sin embargo, cuando creció y sus amigos de la infancia andaban sobre pedales, no tuvo otra opción que unirse.

“Uno de mis padrinos me regaló una bici cuando tenía 4 años y no me gustó para nada. Me acuerdo de que tenía las rueditas de apoyo, rodaba por la calle, me caía, y yo le decía a mi madre que no quería eso. Y ya nunca más vi la bicicleta”, contó Dhers a Olympics, sitio oficial del evento de los anillos.

Tokio 2020

“Recién cuando tengo 12 años mis amigos por la cuadra comenzaron a montar bici y yo me quedaba solo, así que desempolvé la bicicleta, me escondí para que no vieran aprender, y aprendí”, añadió.

Y desde que le agarró gusto a andar en sobre dos ruedas ya era imposible que prefiriera otra actividad. De hecho, sus padres debían esconderle su querida bicicleta, pensando que quizás esta práctica no le generaría nada en el futuro y que debía concentrarse en es estudios.

“Lo complicado después es que yo no quería ir al colegio. Solo quería montar en bicicleta. Y ahí teníamos nuestras guerras. Una vez mi mamá me encadenó la bicicleta debajo de un carro para que no montara. Pero ellos siempre me apoyaron, siempre creyeron en mí”, comentó el nacido en Caracas.

Tokio 2020

No obstante, este chico tenía un objetivo principal y era formarse como un “rider” profesional en el mundo del BMX.  Y así lo hizo, porque además de su presea de plata, Dhers es cinco veces campeón de la prueba de BMX estilo libre de los X Games, de los eventos más relevantes de esta modalidad del ciclismo.

Además, se ha consagrado como uno de los riders más influyentes en la historia de esta disciplina. Luego de su participación en Tokio 2020, donde solo quedó detrás del australiano Logan Martin y por delante del británico Declan Brooks, Dhers anunció que aún se siente con potencial para ir a la cita olímpica de París 2024.

Olympics

De hecho, el venezolano confesó haber pensado en retirarse en 2019 o 2020, pero este triunfo parece haberle dado una nueva vida a su carrera deportiva.

Tokio 2020

“Esto significa que podemos lograr lo que queramos hacer. Te van a decir que no, te van a decir que es imposible, pero si tú te dedicas a tu meta, se llega“, dijo el rider sobre su actuación.

Puede interesarte