Por Luis Lizama
9 agosto, 2021

Doña Irma Acosta Gamez es oriunda de Sinaloa (México) y es una inspiración para muchas personas, sobre todo para quienes se consideran “demasiado ancianos” para luchar por sus metas. Nunca es tarde.

Los tiempos han cambiado, de eso no hay dudas. Hace años, para las generaciones más longevas, asistir a la escuela podía no ser una prioridad. Sin embargo, muchos adultos mayores no se rinden y terminan completando sus estudios a como de lugar. Ejemplos hay muchos, entre ellos el de doña Irma.

Su historia se ha hecho viral y ha inspirado a muchos, sobre todo a algunos que se consideran “muy adultos” para luchar por sus anhelos. Ella es inspiración pura. 

La anciana de casi 90 años se graduó de la escuela secundaria y ahora buscará cursar la preparatoria en una universidad mexicana.

Facebook @isea.sl

Diversos medios locales hicieron eco de su notable logro, además de hacerse viral en todas las redes sociales. Recibió aplausos por todos lados, y no es para menos.

Doña Irma Acosta tiene 89 años y es oriunda de Sinaloa, donde ha demostrado una gran fuerza de voluntad. Según explicó, cuando era joven se enfrentó a los problemas económicos de su familia, por lo que debió abandonar la escuela básica.

Pero nunca olvidó aquel sueño de volver a estudiar.

Facebook @isea.sl

Su fotografía posando con el diploma es simplemente una obra de arte.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (México) compartió las imágenes, como un ejemplo para otras personas. Evidentemente doña Irma se mostró muy contenta, pero también ambiciosa de más. 

Ahora nadie la detendrá.

Imagen referencial – Pixabay

Fue invitada a dar una charla al Penal Federal Num. 8 de Gusave, para inspirar a quienes están privados de libertad, ya que muchas veces sienten que es demasiado tarde para un nuevo comienzo. Ella les da su ejemplo.

La anciana ha confirmado que el próximo año quiere cursar la preparatoria, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde su hijo se desempeña como director. 

Y lo conseguirá, no tenemos dudas.

Puede interesarte