Lydia P Warren notó que un par de hombres habían entrado al restaurante Hooters para sacarle fotos a ella y a sus compañeras sin pedirles permiso, por lo que decidió grabarlos para hacer justicia. “Ahora todos nos sentimos incómodos”, dijo en el video de TikTok.
Desde que nacemos, todos aprendemos las cosas fundamentales para la vida, como comer, caminar, leer y escribir, entre otras costumbres, como también los valores que ayudan a formar nuestra personalidad.
Sin embargo no todos llegan a conocerlos por completo, especialmente lo que es el respeto hacia los demás, por lo que cuando se convierten en adultos se comportan de una manera desagradable y peligrosa para el resto de la comunidad, como en el caso de los acosadores.
Aunque el acoso es un tema que está más vigente que nunca por la cantidad de denuncias en el mundo, siempre se cuestiona, porque cada vez que una persona declara que alguien le ha hecho algo sin su consentimiento, nunca falta quienes dudan de ella y hasta tratan de justificarlo o quitarle importancia.
Es por eso que algunas víctimas optan por hacer justicia con sus propias manos e ingenio, tal como lo hizo Lydia P Warren, una mesera estadounidense de la cadena de restaurantes Hooters y luchadora de artes marciales mixtas que notó a un par de acosadores en su lugar de trabajo.
La mujer contó en su cuenta de TikTok ‘lydiapwarren‘ que dos hombres entraron al restaurante y comenzaron a sacarle fotos a ella y a sus compañeras de trabajo sin su consentimiento. Además las observaban de una manera que las hizo sentir muy incómodas y hacían comentarios en secreto.
“Estos hombres querían entrar a Hooters y simplemente tomar fotos de chicas sin preguntar. Entonces también los haré sentir incómodos“, dijo Lydia en su video.
La mesera procedió a grabarlos con su celular para exhibirlos en TikTok, para que supieran lo que se siente que alguien los grabe sin su consentimiento. “Ahora todos nos sentimos incómodos, es un placer hacerlos sentir incómodos también“, comentó Lydia en la grabación.
Los dos se dieron cuenta de que estaban siendo grabados directamente, por lo que trataron de disimular que no pasaba nada. Así mismo, sus conocidos pueden reconocerlos y saber cómo son en realidad.
Mira el momento a continuación.
La publicación ha acumulado 1,8 millones de reproducciones en TikTok, y por supuesto que no dejó indiferente a los usuarios. “Odian cuando las mujeres nos oponemos a un claro abuso a nosotras”, “¡Estaban realmente avergonzados!” y “Sí, todas las mujeres deberían empezar a hacer esto“, comentaron algunos en el post.