Por Cristofer García
13 May, 2021

Froilán Huamán es un trabajador peruano que decidió hacerse cargo en totalidad del pequeño Adrián. Su madre los dejó cuando el bebé solo tenía 1 mes de nacido.

Cuando existen separaciones y diferencias entre las parejas, son las madres las que suelen cargar solas con la responsabilidad de sus hijos. Sin embargo, también existen casos donde son los hombres quienes cuidan a sus pequeños en solitario.

Así sucedió con Froilán Huamán, un joven padre peruano, de Cusco, que se ha hecho cargo de su hijo Adrián luego de que la madre los dejara a ambos. Lo cruel del asunto es que la mujer no quiso al niño porque había nacido con labio leporino.

Froilán Huamán / Facebook

Según reseñaron medios de comunicación, el abandono ocurrió cuando el bebé tenía solo 1 mes de nacido. Esto dejó a Froilán con una enorme responsabilidad sobre sus hombros, porque nunca será sencillo criar a un hijo en solitario.

Froilán Huamán / Facebook

Sin embargo, a pesar de todas las dificultades que han pasado, este padre no se ha rendido en ningún momento y se ha mantenido firme junto a su bebé. Froilán trabaja en el área de construcción y hasta ahora no tiene empleo, porque debe cuidar del pequeño, al que no puede llevar a su lugar de trabajo.

Eso lo ha llegado a un estado de necesidad delicado, porque ha requerido de ayuda de terceras personas para que nada le falte a Adrián, como alimentos o insumos básicos.

Froilán Huamán / Facebook

Otra de las preocupaciones de este padre es lograr que su hijo sea sometido a una cirugía para reparar su labio. No obstante, por la falta de recursos, está en búsqueda de un servicio gratuito y así poder ofrecerle una mejor vida a su chiquillo.

Froilán Huamán / Facebook

Aunque han sido tiempos difíciles para ambos, no han faltado las sonrisas y los buenos ratos juntos, tal cómo se puede ver en su cuenta en la red social Facebook, donde se ha dedicado a mostrar la vida junto a su pequeño.