Por Camilo Morales
28 septiembre, 2022

De no ser por la rápida acción de Marco, uno de los policías que la ayudó en el trabajo de parto y que llamó a una ambulancia, el bebé habría nacido en el piso del departamento de la mujer.

Dar a luz no solo es un instante único para aquellos padres que han esperado la llegada de su hijo, sino que también para la familia que está emocionada por conocer a ese nuevo integrante que se sumará a la familia.

Sin embargo, hay veces que por distintas razones ese parto se adelanta y llega en los lugares más inapropiados, como por ejemplo el transporte público o la calle.

Pixabay

Es en esos momentos de urgencia en que a veces el padre no está presente, ni tampoco ningún otro familiar. Ahí es cuando las mujeres deben arreglárselas para llegar pronto a un hospital o simplemente realizar los trabajos de parto en el lugar que sea.

Un caso parecido ocurrió en Italia, cuando una mujer embarazada se preparaba a salir hacia el hospital pero su bolsa se rompió unos minutos antes de irse de su departamento.

Pixabay

Según información de Today, los vecinos advirtieron que la joven estaba gritando por el dolor de las contracciones. Como no sabían qué hacer, llamaron a la policía. Los oficiales llegaron a los minutos después y se dieron cuenta que la chica estaba pronto a dar a luz, por lo tanto había que actuar de forma rápida.

Llamaron a la ambulancia y mientras los paramédicos llegaban la ayudaron a calmar las contracciones y a comenzar el trabajo de parto.

Today

Afortunadamente la ambulancia llegó a tiempo y la pudieron llevar rápidamente al hospital, en donde nació el bebé sano. Si no hubiera sido por la rápida acción de los policías y de los paramédicos de la ambulancia el bebé habría nacido en el piso del departamento de su madre. 

Por esa ayuda, la madre quiso realizar un homenaje y bautizó a su hijo con el nombre de Marco, el mismo nombre de uno de los policías que la ayudó ese ajetreado día.

Puede interesarte