Por Camilo Morales
10 May, 2023

Emma Taylor se desmayó en su habitación y los médicos le descubrieron un tumor en su cabeza. Su hija nació a través de cesárea. “Está atrapada en su propio cuerpo”, contó su esposo.

El embarazo suele ser una etapa muy delicada y compleja para cualquier mujer que quiere convertirse en madre. Y es que hay ciertos cuidados y precauciones que hay que tomar para que no exista ningún contratiempo.

Para Emma Taylor su embarazo se desarrolló de forma normal hasta los siete meses y medio, cuando un dolor de cabeza empeoró su salud radicalmente.

Scott Weeks

Según información de Mirror, tanto Emma como su pareja, Scott Week, pensaron que se trataba de dolores de cabeza que, si bien eran fuertes, podían estar dentro de la normalidad del embarazo.

Sin embargo, la mujer de 33 años tuvo que ser llevaba de urgencia luego de desmayarse en su habitación.

Scott Weeks

Sabía que no se había sentido bien, y mientras estaba abajo se cayó de la cama y se vomitó en el suelo“, contó Scott, quien además notó que el lado izquierdo de su cuerpo no lo sentía.

Cuando fue examinada por los médicos se dieron cuenta que tenían que extirparle un tumor cerebral que nadie había diagnosticado antes. La madre tuvo que ser puesta en coma inducido para dar a luz al bebé y luego someterse a una compleja cirugía.

Scott Weeks

Así fue como nació Ophelia, quien a pesar de llegar al mundo antes de tiempo, lo hizo de manera saludable

Los escáneres mostraron un enorme tumor con el que había estado viviendo y que se había reventado después de que las hormonas del embarazo aceleraran su crecimiento“, contó Scott.

La mujer estuvo en coma por 3 meses, tiempo en el que Scott se hizo cargo del cuidado de Ophelia. “Aún no puede hablar, pero puede comunicarse con sus manos y movimientos de cabeza. Ha demostrado que está decidida a mejorar para nuestra hija“, agregó.

Scott Weeks

Por ahora Scott se ha apoyado en una campaña en GoFundMe para recaudar dinero. “La operación fue exitosa, pero ella se quedó con algunos impedimentos a largo plazo (…) Quiero reunir el dinero para que pueda recibir el mejor tratamiento, puedo notar lo frustrada que está“, dijo.

Está atrapada en su propio cuerpo, y sé que todo lo que quiere es volver a casa con su bebé. Cualquier donación significaría mucho para nosotros“, cerró.

Puede interesarte