Por Luis Lizama
6 agosto, 2021

Enfocando el mapa (que ella misma fabricó) Noelia les enseña de geografía. La pandemia no pudo acabar con su vocación.

Historias como esta, inspiran a muchas personas, motivadas por la vocación y por la pasión de hacer lo que aman, incluso cuando los recursos no alcanzan. El esposo de Noelia Figueroa, oriunda de Caucete (San Juan, Argentina), registró un video que la viralizó por todo Internet. Sacó aplausos.

Y es que en tiempos complejos, es difícil encontrar gestos nobles como este, cargados de buenas intenciones y esfuerzo. No se trata de romantizar la pobreza o la precariedad, sino de destacar el gran trabajo de Noelia.

La esforzada profesora se ganó el corazón de Argentina, enseñando a sus alumnos con su teléfono y llamando a cada uno para dictarle las clases.

TN

Tal fue el revuelo que generó la joven maestra, que llegó a la televisión argentina, donde destacaron su labor y aplaudieron el esfuerzo. Es un ejemplo para muchos.

Archivo Noelia Figueroa

En redes sociales causó furor, se hizo viral gracias a un video que grabó su esposo, donde dictaba las clases con celular en mano y un improvisado salón virtual.

“Lo hago con amor y dedicación porque creo que me preparé mucho para enseñar. Desde chica quería ser maestra pero primero estudié cocina, luego computación y cuando sentí que estaba lista para ser docente, comencé este camino.

Me tomaba tres colectivos para llegar y salía más dos horas antes pero no lo tomaba como un sacrificio porque lo hacía con muchas ganas. Para llegar a fin de mes, caminaba. No me arrepiento, estaba dando clases y esa es mi pasión”.

–destacó Noelia en entrevista con Diario de Cuyo–

Acá te compartimos el video que grabó su esposo:

La inspiradora profesora es casada con Pablo, albañil de oficio con quien tiene dos pequeños hijos, Alan y Lizet, de 14 y 12 años respectivamente. Juntos, conforman una bella familia que la motiva cada día para cumplir sus sueños profesionales.

Antes de la pandemia, sus clases eran todavía más didácticas, entretenidas y valiosas.

Archivo Noelia Figueroa

Noelia agradeció el lindo gesto de su esposo, porque no fue casualidad que grabara aquel momento: Dice estar muy orgulloso de ella, por eso quiso mostrar al mundo todo su esfuerzo y vocación.

Y con mucha razón sacó aplausos, se ganó el corazón de Argentina y se tituló de heroína.

Puede interesarte