Sophie es una niña que no habla y necesita ayuda para caminar, pero con apoyo de su profesora Savanna Barton demostró que su condición no es un impedimento para trabajar en equipo y participar en este tipo de eventos. “Estoy muy orgullosa de mi dulce niña”, dijo la docente en redes sociales.

La vida no es igual para todos y eso es algo que las personas en situación de discapacidad pueden asegurar, pero a pesar de todo no se rinden con los obstáculos que pueden encontrarse, como los prejuicios y las pocas oportunidades.

Además tienen que luchar contra la idea de que su condición los define, pero tanto ellas como sus seres más queridos, saben que son capaces de superar cualquier límite.

Facebook: Savanna Barton

Probablemente hay personas que cuestionan cómo alguien en situación de discapacidad puede participar en una maratón o deporte, y la respuesta solo la puede dar alguien que no se rinde.

Ese es el caso de Sophie, una niña de Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos) que no habla y necesita ayuda para caminar, algo con lo que su maestra Savanna Barton suele ayudarla.

Savanna Barton/ Storyful

Pero además de darle una mano en el día a día, Savanna también se encargó de motivar a Sophie a correr en la Media Maratón de Pittsburgh con 21 kilómetros de recorrido. Un momento que quedó grabado en video y también en el corazón de las dos chicas.

Según Good Morning America, la pequeña había comenzado la carrera arriba de un cochecito donde la empujaban, pero al estar más cerca de la meta, su maestra la animó a cruzar la línea corriendo junto a ella.

En el registro compartido por Savanna por medio de Storyful, se puede ver a la profesora acompañando a Sophie durante su participación y animándola a no rendirse.

Savanna Barton/ Storyful

Gracias a este gesto, Sophie logró llegar a la meta y demostrar que su condición no es un obstáculo para participar en este tipo de actividades. ¡Podemos hace cosas difíciles! Estoy muy orgullosa de mi dulce niña, escribió Savanna en Facebook al publicar una foto del día.

Así mismo, compartió su deseo de que Sophie “experimente la vida al máximo y represente a sus increíbles compañeros de clase”, según GMA.

Mira el momento a continuación.

Luego de que su historia se vitalizara por las redes sociales, Savanna no tardó en recibir una ola de elogios por su tierno gesto. Gracias por permitir que esta estudiante sienta la experiencia de ser parte de un esfuerzo de equipo para completar esta media maratón. Qué maravilloso que haya podido cruzar la línea de meta con la ayuda de su maestra”, comentó alguien en Facebook. “¡Tan genial! ¡Me encanta! Sigan con el amor amable, afectuoso y compasivo que brindan dentro y fuera de la escuela, señaló otra persona.

“¡Tan increíble! Eres una maestra increíble por llevarla a esta carrera. ¡Podías ver la emoción en el rostro de esta niña! Gracias”, expresó un usuario en la red social. Se merece todos los aplausos.

Puede interesarte