Por Valentina Miranda
5 septiembre, 2022

Durante el regreso a clases, la docente Benita Cervera notó que los zapatos que tenía un niño estaban desgastados y sucios, por lo que se preocupó y no dudó en llevarle unos nuevos como obsequio. El pequeño no tardó en probárselos y estrenarlos.

Aunque la escuela es un lugar para aprender los conocimientos básicos para la vida como leer, escribir, matemáticas, ciencia, otros idiomas y hasta manualidades, también se puede conocer el lado más amable de las personas con sus ejemplos.

Son muchos los profesores los que se concentran en enseñar a sus alumnos, y son algunos los que buscan hacer algo más por ellos cuando lo necesitan. Así lo ha demostrado la docente Benita Cervera al regalarle un par de zapatos a un niño.

TikTok: benitacervera

TikTok es una de las redes sociales donde se pueden conocer todo tipo de historias subidas por sus usuarios, tanto graciosas como conmovedoras, y este es el caso de Benita, quien tras preocuparse por la situación de un alumno, buscó la forma de hacer algo por él.

Como contó en el video de su perfil ‘benitacervera‘, la maestra de México inició un nuevo ciclo escolar con sus alumnos, y durante el regreso notó que uno de ellos tenía los zapatos rotos.

TikTok: benitacervera

El par que tenía el pequeño estaba desgastado y sucio, ya que no tenía los recursos necesarios para acceder a unos nuevos y no le quedó más opción que ir con ellos.

Esta situación preocupó a Benita, por lo que decidió hacer un pequeño gesto por él.

TikTok: benitacervera

Como era el comienzo de un ciclo, y por lo tanto significaría que aquel par tendría que aguantarle hasta que pudiera acceder a otro, Benita compró unos zapatos completamente nuevos para el pequeño niño y grabó su reacción para compartirla en TikTok.

“¡Ay gracias, maestra!”, exclamó el estudiante cuando vio su regalo, y se puso de pie para darle un abrazo a la mujer. Así mismo, no se tardó nada en probárselos y estrenarlos, afortunadamente le quedaron muy bien.

Mira el momento a continuación.

La publicación ha acumulado 5,4 millones de reproducciones en la red social, donde varios usuarios han dejado sus comentarios.“Ay ternura, qué agradecido”, “La mejor maestra del mundo”, “Jamás la va a olvidar”, y “No son unos zapatos, es cuidado, cariño, apoyo a su autoestima”, escribieron algunos en el post.

Un pequeño gesto que hizo la diferencia.

Puede interesarte