Por Camilo Morales
23 septiembre, 2022

“Llegué a la conclusión que una vez que me mude es lo que voy a tener que hacer, no puedo vivir gratis y nadie va a pagar por mi”, dijo Jade, la joven de 18 años.

No todas las dinámicas y relaciones entre madres e hijos se dan de la misma forma. Hay algunas familias que tienen sus códigos propios, y cuando éstas salen a la luz, pueden provocarle extrañeza a las demás personas.

Y es que no existen reglas claras de convivencia, y eso se demostró en un caso de una madre que se hizo viral en TikTok luego de contar que hizo a su hija firmar un contrato de alquiler luego de que cumplió los 18 años y siguió viviendo en su casa.

TikTok @c_d_g

Según información de La 100, el video fue subido por la usuaria @c_d_g, y no dejó a nadie indiferente en las redes sociales.

La publicación fue titulada como “cuando tu hijo de 19 años decide quedarse en casa“. Ahí aparece la joven, llamada Jade, firmando una serie de documentos, tal como si estuviera firmando contratos de alquiler con cualquier corredora de propiedades.

TikTok @c_d_g

Además de firmar los documentos, la joven parecía un poco incómoda por estar en esa situación. Sin embargo, no tenía mucha más opción.

Hay muchos padres que tienen la idea de que sus hijos se irán de su casa cuando cumplan 18 años, sobre todo las familias de Estados Unidos. Pero a pesar de eso, esta madre quizás llegó a un extremo por comenzar a cobrarle 100 dólares mensuales a su hija por vivir con ella. 

TikTok @c_d_g

Según explicó la madre en su video, su idea es que eso signifique un “momento de enseñanza” y que pueda “prepararse para el éxito” y para la vida misma.

Hasta la caja de comentarios del video llegaron muchos usuarios que quedaron impresionados con lo estricto de la madre y que la criticaron por su actuar. La mujer salió a defenderse y explicó que fue madre soltera a los 16 años y que “mis padres no me prepararon para el éxito. Tuve que luchar cada cosa que tengo“.

Junto con eso, aclaró que su hija “paga poco y es la única factura que paga: ni la del automóvil, ni seguro, ni factura de teléfono celular“.

Como la publicación causó tanto debate días después la misma Jade hizo un video en donde contó que al comienzo había sido una decisión difícil y que no se acostumbraba, pero que con el tiempo llegó a la conclusión “que una vez que me mude es lo que voy a tener que hacer, no puedo vivir gratis y nadie va a pagar por mí“.

Puede interesarte