La situación económica de Danielle Moura la llevó a tomar una decisión desesperada para alimentar a sus hijos y darles un momento feliz.
Las fiestas de diciembre significan momentos de alegría para muchas familias en el mundo, pero no para aquellas que están pasando un mal momento económico y emocional en su entorno debido a las diferentes circunstancias que pueden haber.
Es por motivos como este que aveces se ven obligadas a hacer ciertos sacrificios para estar bien, y sin importar lo mucho que cueste. Unos pocos días antes de Navidad, apareció una publicación en Facebook que dio para pensar y reflexionar.
Una mujer llamada Danielle Moura, residente de Minas Gerais (Brasil), compartió una foto de la bicicleta de su pequeña niña para ofrecerla a cambio de pollo y verduras que necesitaba para la cena navideña junto a sus cuatro hijos.
Probablemente muchos criticarían porqué decidió entregar el juguete de su hija por alimentos, y la verdad es que su situación económica no es buena, por lo que la desesperación la llevó a hacer esto. “Estaba desesperada. La bicicleta de mi hija pequeña es lo único que tengo de valor. Mi celular está roto y la parte superior (de la pantalla) está quemada, mi televisor es un tubo, ¿quién quiere comprarlo?”, explicó la mujer a Record TV Minas.
Danielle padece problemas de salud que le impiden trabajar y su esposo falleció durante el 2020, mientras que el padre de sus hijos los abandonó hace seis meses, por lo que quedó sola y quiere salir adelante para darle lo mejor a su familia. La pensión que obtiene por la pérdida de su marido no le alcanza para cubrir todas las necesidades, por eso se vio obligada a ofrecer el juguete de su hija.
Danielle tiene las cuentas del agua y luz vencidas de hace mucho tiempo, así que está atrasada con sus pagos y junto a todos los antecedentes vive prácticamente en la pobreza extrema.
Afortunadamente la gente que vio la publicación en Facebook se conmovió con su situación, la ayudó con la comida y a pagar las deudas pendientes. Ella se sintió muy agradecida por la amabilidad de todos los que colaboraron y posteriormente borró la foto de la red social porque vender la bicicleta ya no era necesario.
Todo indica que Danielle y sus hijos tendrán una feliz Navidad gracias a la solidaridad de muchas personas.