Por Valentina Miranda
11 November, 2022

Carl Allamby creció en un suburbio de Cleveland, Ohio (EE.UU), donde la situación económica no era favorable pero no le impidió soñar con ser doctor. Sin embargo, se dedicó a reparar autos por 25 años y gracias al éxito de su negocio, se atrevió a estudiar Medicina.

Aunque para muchas personas está clarísimo que no hay nada más importante que los sueños por cumplir, de vez en cuando es clave recordarlo.

Cada persona tiene su propia historia, y por lo mismo, todos pasan por distintos caminos para llegar a las metas que se han propuesto. Sin embargo, a veces parece que la vida está en contra y es cuando varios se alejan por motivos que terminan obligándolos, y eso es algo que Carl Allamby sabe muy bien.

Dr. Carl Allamby

Carl creció con su familia en un suburbio de Cleveland, Ohio (Estados Unidos), donde tenían una humilde casa pero la situación económica no era favorable. Su padre que era pastor, era vendedor de puerta en puerta, mientras que su madre se quedaba en el hogar para cuidar de sus 5 hermanos.

Muchas veces se quedaron sin agua, gas ni luz mientras se esforzaban por salir adelante. “Enfrentamos dificultades económicas a lo largo de mi crianza y tuvimos asistencia social durante lo que pareció ser toda mi infancia”, dijo Carl a Fox News.

Dr. Carl Allamby

A pesar de que el escenario podía ser bastante desalentador, Carl nunca dejó de soñar. “Recuerdo tener el deseo a una edad temprana de convertirme en médico, pero las circunstancias de mi vida me llevaron a un lugar muy diferente, dijo al medio.

A la edad de 19 años, Carl inauguró Allamby’s Auto Service después de decidir que quería hacer algo más que trabajar en una tienda local. Ha reparado automóviles por 25 años, y gracias al éxito del negocio aprovechó de entrar a Ursuline College en Pepper Pike para obtener un título en negocios, pero sin esperarlo se reencontró con su sueño pendiente.

Dr. Carl Allamby

Para completar el título, le pidieron que tomara un curso de introducción a la biología.“Aprender sobre algunas de las increíbles funciones básicas del cuerpo me recordó mis ambiciones infantiles de convertirme en médico, dijo a Fox News.

Esto lo motivó a tomar clases de pre-medicina en Cuyahoga Community College durante el 2010 para seguir su sueño y participó en el trabajo voluntario de un hospital local. Su desempeño e interés le permitieron ser aceptado en un programa de la Universidad Estatal de Cleveland, donde se preparó para la escuela de medicina con el apoyo de su familia. Trabajé muy duro para mantenerme al frente, pero creo que todas mis responsabilidades me mantuvieron enfocado en lo que tenía que hacer“, dijo al medio.

Dr. Carl Allamby/Cleveland Clinic

En el 2015 comenzó los estudios en Medicina en Northeast Ohio Medical University sin dejar que la edad le afectara, graduándose a los 47 años y comenzando su estancia en la medicina de emergencia en Cleveland Clinic Akron. En cuanto completó toda su capacitación, se convirtió en médico asistente en una sala de emergencias del Hospital Hillcrest de la Clínica Cleveland en Mayfield Heights, Ohio.

Así mismo ha descubierto las similitudes con su carrera anterior y las ha usado para ser un buen profesional. Brindar empatía, compasión y tranquilidad es a menudo tan importante como brindar la atención médica adecuada”, dijo a Fox News.

Dr. Carl Allamby/Cleveland Clinic

A sus 51 años se ha convertido en todo un médico, y de este modo ha servido de inspiración. Planifica tu trabajo y trabaja tu plan. Tus sacrificios de hoy producirán ventajas para mañana, dijo al medio. Al igual que todos, sabe de los obstáculos, pero asegura que “Lo que más importa es tu actitud al enfrentar estos desafíos, de acuerdo al sitio.

Puede interesarte