Edson Fernández estudió su carrera para ayudar a las personas de Playa Salinas (México) a tener mayor acceso a la salud, donde realizará desde tomas de glucosa hasta controles de diabetes, y los medicamentos no tendrán ningún costo.
Mucha gente cree que el trabajo y la vocación no pueden ir de la mano, y que es prácticamente imposible dedicarse a algo que nos apasione.
Si bien en algunos casos es cierto, la verdad es que hay personas que desde siempre han tenido claro el rumbo en sus vidas, y se esmeran en serle fiel a sus principios y sueños. Edson Fernández ha dado el ejemplo con su vocación desde que egresó de Medicina en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicada en Cuernavaca (México), para ayudar a la gente del pueblo de su madre que necesita de los servicios, por eso decidió atenderlos de manera gratuita.

Más de alguien entra a estudiar Medicina o alguna carrera del ámbito de la salud para ayudar a las personas directamente, y eso es algo que Edson se ha tomado muy enserio, sobre todo si se trata de gente que no tiene acceso a tratamientos ni controles.
Se trata de una promesa que hizo antes de ingresar a la carrera, en la que si lograba egresar exitosamente, realizaría campañas de salud en Playa Salinas, ubicada en el municipio de Alvarado, del estado de Veracruz. Todo salió como esperaba y cumplió lo que dijo.

La buena noticia la dio a conocer por medio de su cuenta en Facebook, donde se ganó la admiración de sus amigos y cercanos.
“Hace algunos años, antes intentar entrar a mi carrera, le prometí a mi poder superior que de ser aceptado y tener éxito en mis estudios, haría campañas de salud en el pueblo de mi mamá, un pueblo pesquero con difícil acceso a un sistema de salud. El día de hoy, con mucho entusiasmo y con el corazón lleno, comienzo esta promesa que espero poder hacer crecer y llegar mucho más lejos”
—Edson Fernández en Facebook—

Dentro de los servicios que ofrece gratuitamente se encuentran las tomas de glucosa, tomas de presión, controles de diabetes, hipertensión arterial e infecciones de vías urinarias los jueves y viernes durante dos jornadas en la mañana y tarde. Además los medicamentos también serán sin costo para los pueblerinos.
Una excelente noticia para las personas que no pueden cuidar de su salud como desearían. Gracias al gesto de Edson, muchos tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida.