Por Cristofer García
16 December, 2020

La pandemia del COVID-19 no ha terminado y eso lo sabe muy bien el doctor Ángel Sánchez Vázquez, quien ha emprendido la campaña “Doctor con carteles”.

Se acerca la Navidad y, aunque se quiera estar cerca de los seres queridos para celebrar una noche festiva como las de antes, este año promete ser distinto. La pandemia de COVID-19 ha distanciado a las familias, incluso en los momentos más importantes.

Y es que, la crisis sanitaria sigue siendo una amenaza. Aunque muchas personas ya estén agotadas de las mascarillas, el distanciamiento y no poder ver a la familia, es importante no bajar la guardia. Por eso, este doctor en Madrid, España, ha empezado una campaña para recordarle a las personas que esta emergencia aún no acaba.

Ángel Sánchez Vázquez

El médico residente Ángel Sánchez Vázquez ha utilizado sus redes sociales para comunicarle de manera creativa a las personas que aún se corren muchos riesgos al exponerse al coronavirus. Por ello, ha publicado una serie de fotografías de él alzando carteles con distintos mensajes para motivar a cumplir las medidas.

Ángel Sánchez Vázquez

“Hay familias que nunca volverán a juntarse en Navidad. Cumple las normas”, se puede leer en uno de los mensajes de esta serie fotográfica llamada “Doctor con carteles“.

Ángel Sánchez Vázquez

En otras gráficas, el doctor recuerda la importancia del uso de la mascarilla para evitar los contagios, además de lo necesario que será la vacunación cuando las dosis lleguen a este país europeo, debido a la tendencia antivacunas de grupos que desconfían de estos tratamientos.

Hasta este miércoles, 16 de diciembre, España ha contabilizado al menos 1.762.212 casos confirmados de COVID-19, con unas 48.401 muertes por esta causa. En las recientes semanas este país ha sufrido rebrotes de la enfermedad que parecía controlada, por lo cual estas fiestas navideñas encienden las alertas.

Ángel Sánchez Vázquez

Es por esta razón que el doctor Sánchez Vázquez va a seguir llevando los carteles hasta el hospital y continuando su campaña, la cual se ha vuelto popular en redes sociales, con miles de me gustas.