Por Valentina Miranda
10 November, 2022

El empleado de un restaurant en Mexicali (México) demostró que estaba muy preparado para servir a la mujer con discapacidad auditiva, quien estaba acompañada por su pareja y bebé en el restaurant. Con mucha facilidad, el hombre pudo responder perfectamente y atender sus necesidades.

Las personas en situación de discapacidad a menudo se encuentran con ciertas barreras que les dificulta relacionarse con los demás y convivir, como por ejemplo la falta de rampas para sillas de ruedas en algunos recintos, la falta de interés de algunos para adaptarse a ellos, entre otras cosas.

Y la verdad es que son cosas que no cuestan nada, pero que por algún motivo no siempre se les da importancia. Aquello no quiere decir que no haya gente que busque adaptarse a ellas, y así lo demostró el mesero de un restaurant.

Facebook: Fernando Agramon

La lengua de señas ayuda a las personas con discapacidad auditiva a expresarse y comunicarse, por lo que es ideal que más gente la aprenda correctamente.

En un restaurant de Mexicali (México), un mesero demostró su conocimiento y al mismo tiempo su buen corazón al usarla con una clienta, momento que quedó grabado en un video.

Facebook: Fernando Agramon

El usuario Fernando Agramon compartió el momento en Facebook, donde se puede ver a una mujer sentada en una mesa del local junto a su pareja y bebé en un coche infantil, mientras el mesero la atendía.

Con lenguaje de señas mexicano (LSM), la mujer le dijo al trabajador lo que quería pedir para comer, quien entendió a la perfección.

Facebook: Fernando Agramon

La forma en que el mesero asentía con la cabeza y usaba el lenguaje con facilidad demostraba que estaba más que preparado para atenderla, y posiblemente a cualquier otra persona que tuviera su condición. Un gesto que fue admirado por Fernando.

Esto es inclusión de verdad, dijo en la publicación que no ha tardado en viralizarse y ha acumulado 50 mil reproducciones en Facebook.

Mira el momento a continuación.

Así mismo, más personas han aplaudido al mesero por adaptarse a la mujer, ya que estaría listo para atender a más personas con su condición. Pura Gente capacitada!!, “Por si alguien dudaba quién era el mejor”, “Esos son meseros altamente calificados para todo tipo de clientes, y Felicidades para el mesero, atención a nuestra comunidad sorda”, dijeron algunos en el post.

Un ejemplo digno de imitar.

Puede interesarte