Por Camilo Morales
26 May, 2023

Aunque la pequeña no es hija biológica de ella, se ha encargado que no le falte nada y que sea una más de la familia.

Hay niños en el mundo que no logran tener los privilegios ni la fortuna de aquellos que crecieron con familias estables y nucleares. Y eso también tiene que ver con el lugar y la cultura en la que crecen.

En Nigeria, uno de los países con mayor desigualdad en el mundo y con mayor pobreza extrema, es común que algunas personas de mejor situación económica tenga criados o criadas que ayudan a sus patrones a realizar las tareas domésticas.

Facebook Victor Anozie

Hace unos días se hizo viral una historia de este tipo, que si bien tuvo un final feliz, no dejó de preocupar a las personas que comentaron la publicación.

Según información de Legit, se trata de una mujer que fue elogiada en Facebook por cuidar bien de su criada, a quien tiene bien alimentada y bien atendida. Se trata de una menor de edad que quedó huérfana y fue adoptada por una familia de mejor situación económica.

Facebook Victor Anozie

El usuario de Facebook, Víctor Anozie, usó la red social para mostrar que la niña, a la que la mujer había adoptado, contaba con los mismos privilegios que sus hijos. Es por eso que la chica va a la misma escuela de élite.

Aunque la pequeña no es hija biológica de ella, la ha cuidado con el mismo cariño y la misma dedicación con la que crió a su otra hija.

Facebook Victor Anozie

Víctor publicó una foto antigua de la niña en la época en que vivía sola en la calle y no tenía ninguna familia que la quisiera acoger. Al lado de esa imagen, Víctor publicó otra de la misma niña con el uniforme de la escuela exclusiva a la que asiste ahora.

El post fue aplaudido por los usuarios nigerianos, quienes le pidieron a los padres adoptivos que siguieran realizando ese buen trabajo para cuidar de su criada. Sin embargo, a algunos les llamó la atención que la niña fuera demasiado joven para trabajar como criada.

“Dios los bendiga, pero ella es demasiado joven para una criada, por favor continúe con el maravilloso trabajo”. “Dios continúe bendiciéndolo a usted y a su familia cada vez más. Honestamente, estoy lleno de alegría al ver esto. Un muy buen domingo de inspiración para todos nosotros”. “Buena mujer, Dios no dejará de bendecirte con riqueza y buena salud”. Fueron partes de los comentarios que recibió la mujer en la publicación.

“Bueno, por la forma en que la tratas, sería correcto decir que le conseguiste a tu hija un compañero o una compañera de juegos o que ella es tu primera hija. Bien hecho”. Es hermoso ver que le den la oportunidad a una pequeña necesitada, pero también preocupa mucho que siga existiendo el trabajo infantil en algunos países del mundo, como lo es en este caso Nigeria.

Puede interesarte