En el país asiático no es común encontrarse con choferes femeninas, pero Rukhsana ha demostrado que no es imposible. Y gracias a sus habilidades y excelente servicio, ha recibido buenas calificaciones en su perfil.
En los últimos años hemos visto en la televisión y redes sociales noticias y artículos sobre reconocer la importancia de reconocer los derechos de las mujeres, ya que si bien han habido notables avances a los largo de la historia, siguen habiendo injusticias a causa del machismo.
Basta con ver las diferencias de la vida cotidiana, por ejemplo en los países del sur de Asia como Pakistán, son los hombres quienes tienen más oportunidades de conseguir ciertos trabajos, como conducir.
Y si bien hay mujeres que trabajan para aplicaciones como Ola o Uber, la cantidad no deja de ser mucho menor a la de los hombres, por lo que encontrar a una conductora es casi como buscar una aguja en un pajar.
Y cuando un pasajero se topa con una, es prácticamente digno de ser contado, y eso es lo que hizo Syedaa Khadija en Twitter.
Syeda recurrió a la red social para contarle a sus seguidores sobre su experiencia en Lahore (Pakistán) y celebrarlo, como no es algo común.
“Todos ustedes, no puedo describir con palabras lo feliz que estaba en este viaje. Ella era taaaan dulce”, escribió en Twitter, donde alabó las habilidades de conducción de la chofer.
“Esta fue la primera vez que tuve una mujer conductora, y créeme cuando digo que esta fue la primera vez que tomé una siesta en mi viaje Uber, sabiendo que estaba a salvo”, agregó.
En la misma publicación se encargó de compartir una foto del momento y el perfil de la conductora en la aplicación. Su nombre era Rukhsana y lleva 1 año trabajando como tal y le ha ido bastante bien, ya que se puede ver que ha realizado 2.136 viajes y tiene una calificación de 4,94, nada mal. Incluso hubo gente que la reconoció.
“Chica, tengo la suerte de viajar 2 veces con ella y cuando la encontré por segunda vez casi después de 7-8 meses, le conté sobre la experiencia pasada y me senté frente a ella. Espero volver a verla algún día. Estoy muy orgullosa de ella“, escribió una usuaria, mientras que otra expresó: “Más poder para mujeres tan fuertes. Que Alá las bendiga con mucha fuerza, Amén“.
“El verdadero empoderamiento”, señaló alguien más en respuesta.