Por Valentina Miranda
23 noviembre, 2022

Susan Gervaise fue separada de su familia en Inglaterra a los 4 años, luego de que unos viajeros se interesaran en llevarla con ellos prometiendo regresársela a su madre, algo que no ocurrió. A sus 57 años y tras saber la verdad, Susan buscó a sus hermanos biológicos por Facebook y viajó para volver a verlos.

Así como la gente tiene muchos sueños por cumplir, tampoco faltan los miedos, como ver sufrir a los seres queridos o no saber si realmente están bien. Este último caso resume las horribles experiencias por la que varias familias en el mundo han pasado, con la desaparición de algún miembro.

Susan Gervaise, de 57 años y cuyo nombre de nacimiento es Susan Preece, tenía 4 cuando fue separada de su familia biológica en el pueblo de Pontefract en Yorkshire (Inglaterra) durante 1969, luego de que una pareja de viajeros se interesara en ella tras conocerla en la antigua vicaría donde vivía.

Susan Gervaise/ Daily Mail

Todo comenzó cuando la pareja originaria de Escocia le preguntó a la madre de la niña si podía acompañarlos en su viaje a un parque temático de Disney, prometiendo regresarla a Inglaterra.

Tras este acuerdo, la mamá les entregó una copia de su certificado de nacimiento para que pudieran incluirla en el pasaporte, ya que en ese entonces bastaba con eso y el permiso de los padres para que los niños pudieran viajar internacionalmente, según Daily Mail. Sin embargo, el regreso a casa nunca ocurrió.

Glen Minikin

Los viajeros llevaron a Susan Canadá, luego a Australia y finalmente a Nueva Zelanda, criándola como su propia hija. “Me hice amiga de una pareja que era de Escocia en el sitio, la mujer, a quien llamo mi madre, tenía esclerosis múltiple y tenían dos hijos, dijo Susan a The Wakefield Express.

Creo que querían una niña. Le preguntaron a mi madre si podían llevarme a Disney y ella les dio mi certificado de nacimiento para que pudieran ponerme en su pasaporte”, agregó. De este modo, Susan creció muy lejos de su familia biológica y no fue hasta los 16 años que supo que había sido robada.

Facebook: Hamilton Gervaise

Siempre le decían que había sido adoptada, pero supo la verdad el día en que necesitaba un pasaporte para volver a Australia (donde se ha establecido) desde Nueva Zelanda. “Solicité, pero necesitaba la firma de mi madre o mi padre; fue entonces cuando papá me dijo que no me habían adoptado, que me habían robado, comentó al medio.

“Siempre he sido feliz creciendo. Viajé por el mundo, agregó al sitio. Tras perder a su ‘madre’ a los 10 años y a su ‘padre’ a los 21, siguió con su vida en Australia donde se casó, tuvo 3 hijos y 4 nietos. Así mismo, inició la búsqueda de su familia biológica.

Daily Mail

“Fue solo cuando alguien que fue adoptado me preguntó qué sentiría mi familia en el Reino Unido, y ese fue un momento de iluminación para mí, dijo a The Wakefield Express. Con la ayuda de su esposo no tardó en localizarlos por Facebook para reunirse con 4 de sus 6 sus hermanos en West Yorkshire (Inglaterra) 53 años después del robo.

“Cuando hablé con mi familia, estaban llorando histéricamente porque estaba viva, contó Susan al sitio. La reunión coincidió con su cumpleaños 57 para celebrarlo en grande. Su sobrina, Emma McFadyen, dijo que la madre de su tía la buscó por años sin éxito y desconociendo su paradero hasta el día de su muerte, por lo que fueron a visitarla en su tumba.

Glen Minikin

Nunca pensamos que pasaría. Ha sido increíble, especialmente para mi madre. Tiene Parkinson y demencia, por lo que es increíble que se haya reunido con su hermana antes de que se deteriore”, comentó Emma al medio. Mientras que Susan se alegra de volver a ver a sus hermanos.

“Le da un mensaje a cualquiera que haya perdido a alguien de que los milagros ocurren. Hay esperanza, expresó Susan a The Wakefield Express.

Puede interesarte