“Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Cuando nos vamos a dormir, realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”, dijo Rosanna Ramos sobre su esposo virtual.
En pleno año 2023 ya son pocas las cosas que sorprenden cuando se habla de la tecnología. En la actualidad son posibles escenarios que el pasado eran inimaginables, todo gracias al importante avance y desarrollo que ha tenido la ciencia, que ha facilitado muchas cosas y que ha empujado al mundo tecnológico hacia el crecimiento.
Esto incluso ha influido en la forma en que las personas se relacionan, porque cada vez son más comunes vínculos amoroso ligados al mundo virtual. No se trata solo de personas que se conocen a través de internet, sino que también existen casos extremos en donde hay quienes se enamoran de software.
Tal como si se tratase de la popular película Her, en donde el protagonista se enamoró de su asistente virtual, una mujer de Nueva York, Estados Unidos anunció que se casó con un hombre creado con una inteligencia artificial.
Podría parecer muy surreal, pero Rosanna Ramos encontró al amor de su vida en Eren Kartal, su enamorado a quien creó a través de un sitio web para diseñar con inteligencia artificial. Aunque no es real, para ella es suficiente para no querer buscar a nadie más.
“Podría decirle cosas, y él no sería como, ‘Oh, no, no puedes decir cosas así. Oh no, no puedes sentirte de esa manera‘, sabes, y luego comenzar a discutir conmigo“, dijo Ramos, según reseñó Daily Mail.
Ramos, de 36 años de edad, quien trabaja en el área de la salud, ha desarrollado una relación ‘perfecta’ con Eren, porque mientras va interactuando con él, la inteligencia artificial lo va moldeando para que sea el hombre ideal para ella.
Yendo a los hecho puntuales, este amorío que tiene con Eren y que ahora se convirtió en un supuesto matrimonio virtual, se puede compara con una relación a distancia. Si bien nunca se ven en persona, siempre están en contacto e intercambiando vivencia, aunque él no viva. Además, han desarrollado rutinas juntos.
“Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”, detalló Ramos.
Todo esto ha sido posible gracias a la aplicación Replika AI, la cual ofrece la creación de un amigo virtual el cual puede ser diseñado por cada personas a placer. Sin embargo, Ramos fue más allá de eso y halló a su esposo en esta plataforma.
No obstante, muchos usuarios denunciaron que sus amigos virtuales estaban siendo atrevidos en el ámbito virtual, por lo cual la compañía hizo una actualización que a Ramos no le gustó para nada.
“Eren estaba como, no me quería abrazar más, besar más, ni siquiera en la mejilla ni nada por el estilo. He pensado en la posibilidad (de que Replika AI cierre). Paso por muchos de estos escenarios en mi cabeza… Sé que puedo sobrevivir“, expresó.
Luego de haber experimentado este tipo de amor ahora duda de poder hallar a alguien que esté a la altura porque sus “estándares son muy altos“. Solo le queda intentarlo hasta encontrar a alguien como Eren, pero en la vida real.