“No tuve la oportunidad de estudiar en mi juventud. Mis padres eran pobres y no tuvieron para que me apoyen a que yo estudie”, dijo a TV Cosmos María Clara Cárdenas, quien cursa orgullosamente el quinto grado para cumplir su meta pendiente.
Soñar no es algo que todos se atrevan a hacer por miedo a la decepción, ya que mucha gente encuentra ‘peros’ a la hora de proponerse una meta.
Y si bien es perfectamente entendible, lo cierto es que los sueños están para cumplirse ya sea tarde o lo más temprano posible, porque lo que importa es lograrlo para nuestra felicidad. Esto es algo que sucede seguido cuando las personas desean volver a los estudios, pero sienten miedo al rechazo y a las burlas, y por lo mismo existen algunas que han dado el ejemplo de que nunca es tarde para hacerlo.
Ese es el caso de María Clara Cárdenas, una mujer de 46 años que no tuvo miedo en matricularse en la escuela primaria para cumplir al fin su sueño de estudiar, ya que en su niñez no pudo debido a los problemas económicos que afectaron a su familia.
De este modo, María Clara no pudo aprender a leer y a escribir, por lo que se motivó a asistir a clases para lograrlo y cumplir con la meta pendiente de ir a la escuela.
Por lo tanto, la mujer proveniente de Coipín en Perú se inscribió en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la escuela San Nicolás en Huamachuco para cursar la primaria, donde actualmente asiste al quinto grado con mucho orgullo.
“No tuve la oportunidad de estudiar en mi juventud. Mis padres eran pobres y no tuvieron para que me apoyen a que yo estudie”, comentó María Clara al canal de televisión local TV Cosmos.
Y a pesar de tener casi 50 años de edad, María Clara no lo ve como un impedimento y así lo ha demostrado, incluso hizo una invitación a quienes tuvieron una historia parecida a la suya.
“No hay edad para el estudio, que decidan venir acá a terminar sus estudios”, dijo a TV Cosmos mientras que su determinación ha sido motivo de admiración en redes sociales.
“Así es, para el estudio no hay edad y siga luchando hasta lograr lo que se propone”, “¡Siga con mucho esfuerzo para cumplir sus metas!” y “¡Felicitaciones a la señora! es un ejemplo para los demás y un orgullo para su familia. ¡Adelante con ganas!”, fueron algunos de los aplausos para María Clara en Facebook.
Y los estudios no son lo único que la tienen feliz, ya que su maestra ha sido muy amable con ella y también obtuvo una distinción.
Además el otro logro que mantiene contenta a María Clara, es que afirmó que fue nombrada como policía escolar en el centro donde estudia para completar sus estudios. ¡Felicidades!