Gianessa Wride perdió su cabello a los 7 años, y con la ayuda de su madre se ha sentido más segura. Para el concurso escolar, en vez de entristecerse se preparó lo mejor que pudo y fue la mejor en el evento. “Tu pelo no te hace ser quien eres”, dijo su mamá Daniella a People.
Ser diferente no tiene nada de malo aunque es difícil que la gente lo respete, sobre todo en la escuela. No hay padre que no enfrente el miedo a que sus hijos sean víctimas de bullying y escuchen comentarios hirientes, por eso tratan de prevenir la situación ayudando a sus pequeños para que se sientan más seguros con ellos mismos.
Gianessa Wride es una niña de Utah (Estados Unidos) que padece alopecia desde que tenía 7 años, la cual es una enfermedad autoinmune que genera la pérdida de cabello y vello corporal con el tiempo. Ella y su madre Daniella se dieron cuenta de que salían mechones de su cabeza mientras le cepillaba el pelo.

Desde entonces la preocupación de Daniella creció por el miedo a que sus compañeros de clase la molestaran por su situación en el primer año de escuela, lo cual podía lastimarla. Aunque surgió una oportunidad para ayudarla a sentirse incluida, el Crazy Hair Day.
Traducido como “Día del pelo loco”, este evento es un concurso en el que los niños deben poner a prueba su imaginación y lucir su pelo de la forma más extravagante posible. En lugar de entristecerse por su condición, Gianessa se preparó para el evento con ayuda de su mamá, quien decoró su cabeza con coloridas joyas pegajosas.

Daniella creó bellas figuras como un búho y flores, las cuales impresionaron a sus compañeros y le permitieron convertirse en la ganadora del concurso.
“Poner joyas en la cabeza encaja muy bien con su personalidad. Y agrega algo de diversión a lo que podría ser un momento estresante para una chica sin pelo. Ahora se siente más como ella misma mientras se expresa de maneras en las que se siente cómoda y a medida que crece”, dijo la mamá a People.

Esta oportunidad le ha ayudad a sentirse más segura consigo misma y aceptarse tal cual es, ya que antes del concurso estuvo un poco nerviosa.
“Estaba triste al principio cuando perdí todo mi cabello, pero ahora me encanta ser calva. Puedo hacer cosas en mi cabeza que otros niños no pueden. Ahora estoy pensando que podría ser divertido decorar mi cabeza con algunas mariposas y flores brillantes”, comentó la niña al medio.
