Por Camilo Morales
21 septiembre, 2022

Se trata de Eleonora Costa, una chica que aprendió inglés por internet y que lanzó un libro con sus consejos, del que se han vendido 300 copias.

Hay personas que son capaces de estar mucho más adelantadas que otras de su misma edad, sobre todo en lo que tiene que ver con aspectos académicos e intelectuales. Sin embargo, son pocos los que tienen las ganas y la habilidad de compartir ese conocimiento.

Una de esas personas es Eleonora Costa, una niña que con 11 años se luce ofreciendo clases gratuitas de inglés a niños y adolescentes que no tienen la oportunidad de acceder a una educación de calidad.

Aurélio Sal/EPTV

La chica, proveniente de Sao Paulo, se dio cuenta que con sus capacidades y su avanzado nivel académico podía ayudar a los estudiantes que lo necesitaran. Así, según información de Globo, se acercó a una institución social y comenzó su proyecto.

Eleonora comenzó por su cuenta a estudiar y practicar inglés a través de internet, cuando tenía 9 años. De a poco fue pronunciando mejor el idioma y a hablar por su cuenta.

Aurélio Sal/EPTV

Con ayuda de su escuela su conocimiento y destreza se perfeccionaron y se sintió capaz de traspasar esa enseñanza. Así, Eleonora se transformó en una “mini maestra” en medio de una institución que además ofrece otro tipo de talleres y cursos, relacionados con la cultura y el deporte.

Pero el amor por la enseñanza no apareció de la nada. Según la niña su pasión por enseñar fue heredado de su madre, quien es profesora de inglés. Se trata de Juliana Costa, un pilar fundamental en la educación de Eleonora.

Aurélio Sal/EPTV

Hace unos días la niña publicó un libro que está dirigido a estudiantes que están comenzando a estudiar inglés. En él escribió sus tips y consejos para aquellos que estén recién familiarizándose con el idioma.

Desde la institución están muy contentos con el aporte que la niña ha hecho a los niños que van día a día a los talleres. De hecho, destacaron que la personalidad de Eleonora ha sido fundamental para que los jóvenes puedan aprender mejor.

Aurélio Sal/EPTV

La manera lúdica en que trabaja cautivó y facilitó mucho la transmisión de los aprendizajes a los estudiantes“, dijo Ana Berteli, una de las coordinadoras.

“Eleonora mostrándoles que a tan corta edad ya tiene tantos conocimientos. Para nosotros en la institución fue un gran avance. Hacerles creer que ellos también pueden, que son capaces, que también tienen derecho al conocimiento”, agregó Ana.

El sueño de Eleonora es poder continuar enseñándole a los niños y en un futuro ser educadora al igual que su madre.

Puede interesarte