Por Constanza Suárez
30 September, 2020

En enero la pequeña Maitena Vizcaíno fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda y debió soportar el alto número de transfusiones. Sus vecinos y amigos la esperaron para celebrar el importante momento.

Maitena Vizcaíno , una niña argentina de 9 años, al fin pudo volver a su hogar en San Antonio Oeste, tras vencer al cáncer. Soportó un duro tratamiento en el Hospital Italiano de Bahía Blanca y en plena pandemia. El pasado 27 de enero la pequeña fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda.

La comunidad de la menor la recibió con una celebración llena de alegría, globos y mucho cariño. El logro emocionó a todos. “La bienvenida sorpresa no la esperábamos, el volver a casa es una satisfacción muy grande porque extrañábamos mucho, pero sobre todo volver con Maitena sana. Es una alegría enorme”, relató la mamá de Maitena, Cristina López, a Informativo Hoy. 

Informativo Hoy

“El 27 de enero de este año, Maitena es diagnosticada con una leucemia mieloide aguda, siempre fue una niña sana y solo se le inflamaron los ganglios y unos hematomas. Su cuadro se presentó de la nada, en dos días se armó derivación, que fue muy rápida desde San Antonio Oeste para Bahía Blanca, desde ese momento no volvimos”, contó al medio argentino. 

Informativo Hoy

“Desde el mes de enero, fueron muy pocas veces que le dieron un alta, hasta ahora y la mayor parte del tiempo estuvo internada, llegó a estar en terapia con algunas complicaciones, tuvo que recibir más de 200 transfusiones de sangre, fueron incontables las unidades que recibió. Estuvo bajo tratamiento de quimioterapia, algunos de los días notamos que íbamos ganando, de a poco en el día a día, pese a las complicaciones”, continuó. 

Cristina indicó que el cuadro de Maitena “se presentó de la nada” y en pocos días fueron derivados al Hospital Italiano de la ciudad. Aunque el proceso fue complejo, recibieron amor de todas partes. 

“Estuvimos acompañados por todo el equipo de oncólogos, pediatras, enfermeras y especialistas del Hospital Italiano y nos sentimos respaldados por el apoyo de la gente de San Antonio, y por los compañeros de trabajo de nuestro hospital. Desde un primer momento, todos se movilizaron para ayudarnos, al igual que la obra social IProSS que estuvo presente con la medicación y los insumos necesarios. Ella estuvo con cuadros muy complicados, la peleó mucho y bajó bastante de peso, ahora se ha recuperado. La leucemia es una enfermedad muy difícil de sobrellevar y reponerse”, contó Cristina. 

Informativo Hoy

¡Estamos felices por ti, Maitena!

Puede interesarte